Gol Olimpico, ¿Que es un gol olimpico?

La selección sub-17 de México me ha hecho recordar de la última vez que vi un partido de fútbol donde se marcara un gol olímpico y sinceramente eso fue ya hace muchos años.

[ad#rect-sup]
¿Que es un Gol Olimpico?

Se le denomina olimpico al gol que se produce única y exclusivamente desde el saque de esquina (puede ser de cualquiera de las dos esquinas) y este se convierte en gol siempre y cuando el balón no toque a ningún jugador entrando directamente el balón a la portería contraria.

Esta clase de goles es muy escasa de ver, pues la complejidad de meter el balón desde un saque de esquina es muy alta debido a la posición de la portería con respecto al punto desde donde se saca el servicio de esquina. Para lograr este cometido, el futbolista debe tener una alta preparación en los disparos de distancia con especial manejo en lograr patear desde el empeine para conseguir una comba que permita que el balón pueda llegar a un punto donde no tiene ángulo, como lo es por ejemplo la portería contraria para el lanzador de tiro de esquina.

Algunos Goles Olimpicos


[ad#pie-art]
Artículo: Gol Olimpico, ¿que es un gol olimpico ?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>