Golpe de Estado en Ecuador fallido

Miembros de la policía protagonizaron un intento fallido de Golpe de Estado en Ecuador intentando dar muerte al presidente Rafael Correa.

Por su parte el titular de Brasil, Lula Da Silva se refirió a la situación de la siguiente manera: “no existe en el mundo nadie que concuerde con un golpe. Creo que los golpistas deben estar arrepentidos hoy de la burrada que hicieron”.

[ad#rect-sup]

Los demás Presidentes de la ALADI (Asosiación Latinoamericana de Integración), dieron total respaldo al titular de Ecuador Edmundo Correo y repudiaron la acción por parte de integrantes de la policía y otros infiltrados.

Des mi punto de vista personal, es una verdadera estupidez creer que la Policía pudiese ser suficiente como para derrocar a un gobierno que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas. de la misma manera los argumentos por los cuales se produce la sublevación de la policía son objetivamente insuficientes como para justificar un golpe de estado.

Por otra parte un golpe de estado no es la forma adecuada para enfrentar la situación de un país. La democracia, a través del voto del pueblo es la forma adecuada de garantizar un gobierno de la mayoría y no de unos pocos. Siempre el canal para transmitir la ideología debe ser a través del voto sin hacer uso de la fuerza.

Presidente Rafael Correa

Presidente Rafael Correa


[ad#pie-art]
Artículo: Golpe de Estado en Ecuador fallido

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>