Google le da preferencia a sus servicios ?

[ad#rect-sup]

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho ya desde hace tiempo. Aunque Google siempre ha negado preferencia en el posicionamiento de sus servicios, siempre nos ha quedado la duda de esto. El Senado Norteamericano está en un proceso de investigación de esta situación ya que la Gigante de Internet domina sobre el 85% de las búsquedas de la red lo que lo hace determinante en este hecho el cual pretende aclararse aunque Google sigue manteniendo su postura que no existe preferencia por su parte de posicionar sus servicios.

Lo que en el fondo se espera es que Google utilice el mismo algoritmo en sus páginas como lo hace con las demás web, entregando así resultados “justos”. Pero de la misma manera aunque esto sea así, sólo Google sabe exactamente como su algoritmo determina posiciones, esta información privilegiada hace imposible de luchar por ganar en el posicionamiento a una Web de Google.

Toda esta polémica se ha dado ya que cada vez son más las acusaciones de que Google le da preferencia a sus servicios sobre otras compañías o sitios web.

Google

Google

Por otra parte también hay que reconocer algo muy importante… Google es dueño y señor de su motor de búsqueda, por lo que puede arrojar lo resultados que desee y el usuario es libre de elegir entre seguir utilizándolo o migrar a Yahoo u otro motor de búsqueda. Esto es necesario reconocerlo y tenerlo claro ya que Google no es de todos los usuarios, sino de Google Inc. por lo que no podemos decirle como tiene que funcionar su algoritmo. Lo único que podemos hacer es solicitar que Google se sincere con los usuarios e indique si le da preferencia a sus servicios o no. En el caso de que fuese positivo, a mi parecer está en su total derecho, como cualquier Walmart que promociona y posiciona mejor sus productos propios y quién lo ve mal o ¿le dice algo?, y si a alguien no le parece simplemente se va a comprar a otro lado, pero donde vaya se dará cuenta que le hacen mayor promoción y le dan mayor preferencia a sus propios productos.

Este ejemplo aunque parezca un poco tonto o alejado de la industria IT es real, comparo a la que fue determinada como la marca más importante del mundo con Walmart otra que está entre las 10 más importantes.

Personalmente no dejaría de ocupar Google aunque ésta priorice sus servicios.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Google le da preferencia a sus servicios ?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>