Google Panda, el SEO y la nueva evolución

Siempre una buena noticia es bien recibida y Google Panda lo es. ¿Qué es Google Panda, una nueva aplicación de la gigante de Internet? No. Panda es la denominación que le ha dado Google a la nueva actualización de su algoritmo para definir los SERPs (Resultados de búsqueda).

[ad#rect-sup]

Este cambio es motivado para mejorar la calidad de los resultados, tarea que Google tiene siempre pero esta vez los cambios han sido muy importantes, tanto así que se han caído de posición sitios grandes y que permanecían ahí por largo tiempo! sí señor! un caos para muchos y una bendición para otros.

Lo claro es que las “reglas” han cambiado. Google está penalizando sin reparo alguno la duplicación de información, así que las técnicas para copiar contenido de otros sitios ya no son recomendables bajo ningún parámetro. A escribir contenido original se ha dicho!. Para los SEO que realizamos nuestro trabajo sin “tomar el camino rápido”, esta nueva actualización nos cae como anillo al dedo y ya estamos visualizando importantes mejoras en las posiciones de nuestros sitios web.

¿Cuáles son exactamente las nuevas “reglas” con que opera Panda?

No lo sabemos, Google no lo ha dicho ni dirá, pero si se sabe que el contenido duplicado es penalizado y de seguro que la presencia del botón+1 de su red social también será un punto que tomará Google para definir sus resultados.

Ya en Estados Unidos donde el algoritmo cambio antes, empresas como eBay aumentaron sus visitas a expensas de su mejor posicionamiento, pero como algunas suben, otras bajan. Ahora los SEO de muchas Empresas importantes del país del tío Sam están “golpeándose la cabeza” para recuperar sus tan valoradas posiciones.

Bienvenido Panda y los SEO a jugar limpio, olvidarse de los backlinks forzados y otras técnicas que les cobrará caro en los resultados.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Google Panda, el SEO y la nueva evolución

Un Comentario

  • Dios aun me acuerdo de ese cambio de algoritmo, se cargo la mitad de webs de internet, afortunadamente, yo me quede igual, ni subí ni baje de visitas.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>