Google Plus crece rápidamente

[ad#rect-sup]

Google Plus crece rápidamente. la Red social de la Gigante de Internet que busca competir con la poderosa Facebook ha ido creciendo a pasos agigantados. Las gráficas muestran un crecimiento brutal llegando a los 10 millones de usuarios en un tiempo record de 16 días. Este crecimiento se debe a un esfuerzo de la gente de Google para promocionar su Red Social e ir metiendo su producto a competir con las grandes de Internet de esta área. En adseok muestran un gráfico donde compara la llegada de 10 millones de usuarios vs el tiempo que tardaron Facebook, Twitter y Google+. Les dejo el gráfico para que le den un vistazo.

Gráfico de crecimiento de Google Plus

Gráfico de crecimiento de Google Plus

Si bien es cierto los 16 días que Google Plus se tomó están muy lejos del tiempo que tardó Facebook (852 días) y Twitter (780 días) en lograr la indicada cantidad de usuarios. Pero esto no se puede mirar de forma lineal, ya que esta comparación en sí no se puede hacer como tal por los siguientes factores que indicaré:

1) Actualmente todos conocen lo que es una Red Social

Cuando apareció Facebook el término Red Social era desconocido por los usuarios de Internet y el proceso de hacerse parte de esta Red Social tomó tiempo ya que existía desconocimiento de las posibilidades que posteriormente nos entregaría el uso de una Red social donde pasando el tiempo se le han ido adaptando usos de todo tipo desde ocio hasta como una potente herramienta de marketing. Google+ aparece en un tiempo donde todos conoce lo que es una Red social, Facebook ya hizo el trabajo de educar, Twitter y las demás redes sociales lo fortalecieron y hoy por hoy la mente del usuario de internet está abierta al concepto y a su uso.

2) Google promueve a su Red Social

La gigante de internet ha utilizado diferentes técnicas para dar a conocer su Red Social. El uso del botón +1 es un ejemplo. Otro claro ejemplo es que en los últimos días Google en su buscador ha “dibujado” una flecha apuntando hacia la Red Social, lo que sin duda se parece mucho a la forma en que promovió su navegador Chrome consiguiendo un gran éxito que aún sigue en crecimiento haciendo temblar ala Fundación Mozilla y a Microsoft. El que Google utilice ese 85% de popularidad de uso para aprovechar promover su Red Social facilitan muchísimo que se hayan logrado estos 10 millones de usuarios en prácticamente una quincena.

En el futuro ¿qué le espera a Google Plus?

Personalmente dudo que Google+ supere la popularidad de Facebook ya que el usuario no tiene tiempo para mantener dos redes sociales del mismo tipo, distinto es el caso de Twitter que se complementa con Facebook y se ha demostrado que un usuario que tiene Twitter no deja de utilizar Facebook ya que los usos de ambas Redes Sociales son distintos. En el caso de Google+, éste obliga a una de dos opciones, la primera es que el usuario tenga que mantener dos redes, la de Plus y la de Facebook, cosa un poco complicada por el tiempo que demanda esto y la segunda opción es que obliga de cierta manera a elegir al usuario por esta o por Facebook, donde a mi parecer hasta ahora Facebook tiene todas las de ganar.

En el caso de que Facebook se duerma y deje de mejorar y Google Plus comience a prestar servicios potentes que logren convencer a los usuarios de facebook que migren hacia la otra red social, no veo la forma en que la pueda superar. si bien es cierto aún existe un mercado que no utiliza Facebook o lo dejó de utilizar ya sea por una mala experiencia con su privacidad u otra razón, ésta se transfrorma en una oportunidad para Plus de ir ganando usuarios.

La otra teoría que muchos expertos del marketing web manejamos es que esta red social se termine convirtiendo en un espacio más para desarrolladores y gente de la industria IT como también de Empresas y negocios de todos los rubros, no logrando el interés del público joven mas interesado en ocio y relaciones sociales los cuales son el mercado dominante de usuarios de Facebook en la actualidad.

Sólo el tiempo nos dirá la verdad de todo esto, pero no se puede en todo case desmerecer el rápido crecimiento de Plus.. a todos nos gustaría que nuestra red social consiguiera 10 millones de usuarios en tan sólo 16 días!

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Google Plus crece rápidamente

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>