Google, Responsive Web Design y el SEO

El responsive web design (o diseño web adaptable) en simples palabras es aquel diseño web que se adapta a diferentes resoluciones, esto enfocado a la correcta visualización de sitios desde un PC, en una tablet como de un smartphone.

Con el responsive web design, no es necesario hacer zoom sobre una web para leer el contenido. Un ejemplo de ello es el último sitio que desarrollé como proyecto personal que es “Vivir Fútbol” al cual pueden acceder a través de este link.

No me referiré con mayor profundidad acerca del “Responsive Web Design” en este artículo ya que el tema aquí es otro, pero lo haré en los próximos días en este mismo blog.

Teniendo medianamente claro el Responsive Web Design va a tener un lugar importante en los SERP’s (Resultados de búsqueda de Google) siendo uno de los factores a ser tomados en cuenta por el algortimo de Google. Es decir, tenemos una nueva regla en el SEO!. Si vamos a trabajar SEO, tenemos que enfocarnos en el diseño adaptable!. Google anunció esto oficialmente y que sus esfuerzos futuros estarán ligados con esta medida con el objetivo de entregar resultados que sean democráticamente buenos para todos los usuarios de Internet sin diferenciar si entra desde una Laptop, una tablet o desde un smartphone.

Google cambia periódicamente las reglas de su algoritmo con lo que los que somos SEO debemos estar al tanto de ello y hoy nos entrega esta valiosa información. Así que muchos SEO tendremos que trabajar más de la mano con los desarrolladores (para convencerlos de maquetear la web de nuevo) o como en mi caso y el de muchos otros que también desarrollamos, tendremos que cambiar nuestras estructuras a nuestros fines de posicionamiento en Google.

Si deseas ganar tiempo en el Posicionamiento en Google de tu Sitio y tener un nuevo sitio adaptable para todos los dispositivos, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aqui.

Artículo: Google, Responsive Web Design y el SEO

¿Qué opinas de este artículo?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>