Gung Ho: Comedia muestra importancia del trabajo para los japoneses

Gung Ho es una divertida comedia ochentera (del año 86 para ser preciso) que trata de los esfuerzos que hace un pueblo norteamericano (HadleyVille) para reactivar el funcionamiento de la planta de ensamblaje de automóviles que es el principal sustento de la ciudad. Para ello, el protagonista de la película, viaja a Japón a tratar de convencer a los ejecutivos de “Assan Motors” para que compren la planta y con ello reactive las actividades de la planta devolviendo los puestos de trabajo a sus vecinos y amigos. Ahí comienza la entretenida historia que se centra en los problemas del concepto de “productividad y trabajo” entre los japoneses y los norteamericanos, mientras los japoneses centraban sus esfuerzos en la productividad, los americanos querían trabajar lo justo y ganar lo que más se pudiera. Esta comedia muestra la realidad de la forma de pensar de los orientales que ven el trabajo como una bendición respecto a los occidentales que ven en el trabajo como algo lastimosamente necesario para tener dinero para vivir y de cómo los japoneses ven a la compañía como el gran aliado por el cual trabajan sin cobrar horas extras si es necesario para que crezca a diferencia de los occidentales que ven a la compañía como el gran enemigo que los explota.

Sin duda Gung Ho a pesar de tener casi 30 años de antiguedad ofrece una diversión asegurada (se los digo yo que recién la ví ayer y me encantó) en un humor simple basado en la diferencia de pensamiento que hasta los días de hoy se mantiene en el país del sol naciente.

Como anécdota de no menos importancia, es relevante mencionar que la japonesa Toyota tomó este film como ejemplo para que sus ejecutivos tengan un buen trato hacia sus empleados norteamericanos.

Otro dato importante a mencionar es que Gung Ho es un término chino que significa “trabajar juntos”.

Para facilitarles la vida, pueden ver la película completa aquí:

Artículo: Gung Ho: Comedia muestra importancia del trabajo para los japoneses

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>