Hachiko, el perro fiel de Japón

La historia de Hachiko, un perro de la raza akita (raza japonesa) marcó Japón quedando grabado en una monumento afuera de la estación de Shibuya, uno de los barrios más importantes de Tokyo. El perro fiel no solo se quedó en un monumento sino que la historia llegó al Cine.

Hollywood llevó la historia al mundo. “Hachiko: Siempre a tu lado”, un filme protagonizado por Richard Gere coloca a llorar hasta al mas duro de los corazones. Pero cabe destacar que la primera película de Hachiko fue japonesa y del año 78, luego los americanos sacaron el remake que la convirtió en una película con mucho éxito y se dió a conocer su historia basada en un hecho real de este perro nacido en la prefectura de Akita en 1923 y con muerte en 1935 en el reconocido barrio de Shibuya en Tokyo.

Este perro es recordado por su fidelidad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor de la época del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. El perro lo acompañaba día a día hasta la estación de tren que el profesor tomaba para dirigirse a su lugar de trabajo y luego regresaba por el cada tarde hasta que una vez el profesor no regresó dado que sufrió un ataque y murió en la Universidad donde trabajaba. Hachiko siguió esperándolo todas las tardes por días, semanas, meses y años sin importar que tan duras eran las condiciones climáticas hasta que finalmente murió en dicha estación después de 9 años de espera. Esta conmovedora historia de fidelidad fue reconocida por el pueblo japonés por lo que se levantó un monumento de bronce en honor a el.

Cabe destacar que los restos de este perro fueron disecados para inmortalizar su imagen que es parte del museo Nacional de Ciencia de Japón donde se encuentra en la actualidad.

Hachiko el perro fiel

Para los que no han visto la película de Richard Gere, les dejo el trailer del film:

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>