Herramienta para dar seguimiento de la reputación de nuestro nombre o marca en Internet

Hace dos días atrás escribí un artículo acerca de la importancia de cuidar la reputación en Facebook y en Internet en general. En dicho artículo, traté el tema con varios argumentos que no repetiré aquí y más bien para los que no lo han leído los invito a hacerlo haciendo clic aquí.

Siguiendo con la problemática de la reputación en Internet, uno de los problemas a los que se ven expuestos quienes están pendiente de cuidar el qué dicen de su nombre o marca/empresa es como saber cuando y dónde se refieren a el o a su Empresa. Esto puede ser realmente una pérdida de tiempo si cada día abrimos una pestaña de nuestro navegador para colocar nuestro nombre y/o el de nuestra empresa para saber si han escrito algo ya sea positivo o negativo. Esto sin duda demanda una cantidad de tiempo que no todos podemos destinar. Es por ello que existen herramientas que hacen la tarea de forma más inteligente, precisa, automática y GRATIS! por nosotros. De ellas, me referiré a la que considero la más simple, efectiva y libre. Se trata de “Google Alerts”, una herramienta de Google que nos alerta de las publicaciones donde aparece una keyword que nosotros programemos.

Google Alerts

Google Alerts

Por ejemplo, creo una alerta diaria para la keyword “budowebs”, una vez al día llegará a mi bandeja de correo las alertas con el uso de la keyword “budowebs” en el buscador y quién mas confiable que el propio Google para rastrear eso!. Google Alerts es una herramienta muy simple pero muy efectiva la cual no nos quitará mas de 1 minuto en programar nuestra alerta. Y ojo!, podemos crear las alertas que queramos, una con el nombre de nuestra empresa, otra con el nombre nuestro como también puede ser acerca de una ciudad, país, una temática, etc… Pueden darle el uso que estimen conveniente.

Para los que no la han utilizado, la pueden utilizar aquí.
Artículo: Herramienta para dar seguimiento de la reputación de nuestro nombre o marca en Internet

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>