Historia de Wall Street

Historia de Wall Street

[ad#cuad-sup]
Cuando a cualquier mortal se le habla de Bolsa de Valores, automáticamente se le viene a la mente un nombre… “Wall Street”, pero muy pocos saben la historia de historia de Wall Street con respecto del origen de su nombre. Pero aquí se lo revelaremos.

Bueno la primera respuesta es simple… la Bolsa Wall Street lleva este nombre por la calle donde está ubicada, la que tiene de nombre Wall Street. Pero este artículo no tendría mucho sentido si nos detuviéramos a responder solo esta inquietud.

Entonces la siguiente pregunta es… ¿Porqué esta calle se llama Wall Street ?

La Respuesta:

Durante el siglo XVII, en 1652 para ser mas exacto, constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en un muro de madera y lodo. El muro era una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos, pero se cree que en realidad fue usado para evitar que los esclavos negros de la colonia escaparan. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

El origen de la Bolsa fuera en la calle del muro: A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Valores de Nueva York.
[ad#pie-art]
Artículo: Historia de Wall Street

Soy Rodrigo Aguila Bahamonde

Desarrollador Web, Consultor de Negocios, SEO/SEM y en Analítica Web, Diplomado en Negocios de Harvard, Administrador, Karateka graduado en Japón e instructor de Wing Chun. Desde hace 5 años soy Freelance trabajando en Chile, Japón y México (países en los que viví) y a través de Internet para el resto del Mundo. Si deseas cotizar mis servicios puedes contactarme a través de cualquiera de los siguientes medios:


Opina sobre este Artículo