Hombres japoneses usan carteras de mujer

Los hombres japoneses jóvenes de la actualidad tienden a tener gustos muy peculiares, por ejemplo gustan de usar pelo largo y teñido, utilizar ropa ajustada a su cuerpo y algo mas que curioso, utilizan una especie de carteras o bolsos que los occidentales definiríamos como “de mujer”. Algo muy curioso. Quizá sería muy exagerado pensar que todos los hombres que utilicen estas carteras pertenezcan a esa minoría que conocemos pero la verdad llama la atención esta tendencia de vestir. De hecho, esta especie que nosotros definiríamos como cartera, la utilizan para reemplazar las mochilas (no es el caso de los escolares). Cabe destacar algo muy importante de la cultura japonesa que quizá nos explique que esto no es solo cosa de ahora…

Tatuajes y la historia

A pesar de que el hombre históricamente ha tenido una posición “superior” a la mujer en Japón, existe mucha evidencia de una cierta admiración por la imagen femenina. Esto se muestra a través del arte del tatuado como el mismo libro del Samurai “Hagakure” trata un controversial tema de homosexualidad como también existe manga de este género o como existe la denominado y actual estilo “Visual” donde hombres se visten de mujer como una forma de adoración o de admiración.

En algunas series de anime como Ranma 1/2 el personaje principal cambiaba de hombre/mujer cuando recibía agua. Creo que los nipones no tienen mayores problemas en sentir cierta admiración hacia las mujeres y a sus gustos, algo curioso e interesante de analizar con detenimiento.

Lo cierto es que como la foto que muestro a continuación, cualquier occidental lo interpretaría como una cartera o bolso de mujer.

carteras-de-japoneses-de-mujer

Artículo: Hombres japoneses usan carteras de mujer

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>