Homenaje a Chespito (América Celebra a Chespirito)

Un hermoso y emotivo homenaje se le brindó a Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito el cual fue transmitido por Televisa el día de ayer. En el participaron artistas como Thalía, Juan Gabriel, Reik, Juanes, Chabelo, Marco Antonio Solís, Pandora, Don Francisco entre muchos otros.

El homenaje fue realizado principalmente por Televisa con la participación de 17 países en los que estuvieron conectados en vivo con algunos de ellos. El evento incluyó desde competencia de conocimientos, de testimonios de la influencia de Chespirito en Latinoamérica y de hasta una coreografía de competencia por país.

América Celebra a Chespirito

América Celebra a Chespirito

La prueba de conocimiento acerca de la Vida y obra de Roberto Gómez Bolaños fue ganada por Argentina, la de testimonio de vida fue ganada por México con un emotivo y gran proyecto llamado “Síganme los Buenos” de un joven de Ciudad Juárez motivado por Chespirito a ayudar a los más necesitados. La coreografía se la llevó Brasil como ganador. El jurado estuvo compuesto por Florinda Meza, Roberto Gómez Fernández (hijo de Chespirito y productor actual de Televisa), Edgar Vivar (El Señor Barriga) y Rubén Aguirre (El Profesor Girafales).

Thalía cantó y habló con el corazón en la mano hacia Chespirito, lo mismo Juan Gabriel que compuso una hermosa canción y se la entregó humildemente a Chespirito a quien como todos agradeció por todo lo que nos ha entregado en más de 40 años de sana alegría.

Testimonios que nos llegaron al corazón, una ovación no menor y un delicado estado de salud del homenajeado fueron las impresiones más grandes del evento pero sin duda una de las que personalmente más me llamó la atención fue ver a Mario Kreuztberger (Don Francisco) disfrazarse de Chapulín Colorado y haber utilizado las “armas” del personaje creado y protagonizado por Chespirito después de dar testimonio personal de cuando Chespirito y el elenco del “Chavo del 8” visitó Chile en los años 70 y el llevó a sus hijos al Estadio Nacional a presenciar el evento.

Sin duda Don Roberto nos ha hecho reír por años sin necesidad de usar el morbo, con un humor limpio, sano, simple y siempre divertido. Un genio que creó diferentes personajes para hacernos reír por generaciones y que esperamos lo siga haciendo. Don Roberto dijo estar cansado con sus 83 años, pero para nosotros siempre estará vivo y activo con su trabajo que quedó grabado en el tiempo y que nadie podrá borrar de nuestros corazones. Muchas gracias Chespirito y es una lástima que personas que contribuyen de verdad tengan que pasar el envejecimiento y llegar a la muerte como otros que se dedican sólo ha hacer daño sin pensar en los demás.
[ad#pie-art]
Artículo: Homenaje a Chespito (América Celebra a Chespirito)

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>