Iglesia Católica en Nueva Zelanda investiga 5 casos de abuso sexual

Iglesia Católica en Nueva Zelanda investiga 5 casos de abuso sexual

[ad#rect-sup]
Sídney (Australia), 8 abr (EFE).- La Iglesia católica de Nueva Zelanda investiga 5 casos de abusos sexuales que ocurrieron hace al menos 20 años pero fueron denunciados el año pasado, informó hoy la radio nacional.

Iglesia Católica en Nueva Zelanda investiga 5 casos de Abuso Sexual

Iglesia Católica en Nueva Zelanda investiga 5 casos de Abuso Sexual

Al frente de las pesquisas está el ex comisario policial John Jamieson, que ha revisado 35 denuncias en los últimos 5 años, la mayoría ocurridos entre 1950 y 1960, pero en algunos casos las víctimas ya han muerto.

“Si hay alegaciones de actividad criminal, recomendamos que si la persona está viva, vaya también a la Policía”, dijo Jamieson, quien añadió que muchos de los denunciantes “quieren que sea la Iglesia Católica la que se encargue”.

Uno de los casos es contra un sacerdote retirado, y en otro hay razones para dudar de su veracidad, según la jerarquía eclesiástica.

El grupo de trabajo liderado por Jamieson -que actúa al margen de la Policía- fue creado en 2002, después de que la Iglesia católica en Nueva Zelanda pidiera perdón a sus feligreses por cómo había tratado históricamente los 5 casos de abuso sexual.

Desde hace varios meses, el Papa Benedicto XVI se está viendo sometido a una gran presión por los múltiples escándalos de pederastia relacionados con la Iglesia católica que están saliendo a la luz, en especial las acusaciones de que él personalmente ocultó casos tanto en Alemania como en Estados Unidos cuando era cardenal.
[ad#pie-art]
Noticia: Iglesia Católica en Nueva Zelanda investiga 5 casos de abuso sexual

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>