Importancia del Desarrollo Web para móviles

[ad#rect-sup]

Siempre recuerdo con la sorpresa que miraba a los japoneses cundo llegué al país naciente mientras estos se la pasaban pegados a su celular en restaurantes, centros comerciales y por sobretodo en el Metro. ¿Qué hacían tanto los japoneses en su celular?… La respuesta era… navegaban en Internet. Esto de seguro no le parece sorpresa a nadie ya que la navegación a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas es totalmente normal hoy en día. Pero en el 2008 no lo era tanto, al menos no en Latinoamérica. Es decir, se hablaba mucho del acceso a Internet desde celulares pero en la práctica las estadísticas no decían lo mismo. Hoy en el 2012 esta tendencia ha tomado normalidad y ha ido en constante crecimiento.

En ese entonces (cuando vi este efecto entre los japoneses), me dije, si lo hacen ellos hoy, lo haremos nosotros mañana.. Dicho y hecho, la tendencia venía así. Ya en ese tiempo del 100% de penetración a Internet, la que se realizaba a través de dispositivos móviles en Japón ya superaba el 50%, en simples palabras “se conectaban más a Internet a través de celulares que a través de ordenadores (o computadoras, como quieran llamarlo).

Según estudios de Morgan Stanley de tendencia, para el 2014 llegaremos a un punto de igualdad de penetración a Internet entre dispositivos móviles y desde ordenadores, lo que significa que ya para el 2015 estaremos navegando más desde móviles que desde ordenadores. ¿Y esto que nos significa a los desarrolladores web?. Es un aviso claro, un llamado de atención, un grito, un despierta! por comenzar a desarrollar mirando seriamente los dispositivos móviles. Exacto, con la misma seriedad que hoy desarrollamos preocupados de la compatibilidad para los navegadores de ordenadores.

Estudio Tendencia - Morgan Stanley

Estudio Tendencia - Morgan Stanley

Es hora de Desarrollar para móviles: ¿Un problema o una oportunidad?

Una ley de la naturaleza dice que si tienes algo, pierdes otra cosa. Si hay algo negativo, tiene su lado positivo y viceversa, esto es igual, podemos ver el lado negativo: Es un problema adicional capacitarnos para desarrollar pensando en móviles, necesitaremos invertir tiempo no estimado, necesitaremos hacer muchas pruebas, etc…

Por otro lado si lo vemos por el lado positivo, podemos ver algo extraordinario… Es la Oportunidad de conseguir mas proyectos, esto ya que tendremos clientes que necesitarán que su tienda online o su web que desarrollamos hace 2 años atrás hoy esté optimizada para dispositivos móviles, como también tendremos a nuevos clientes demandando el desarrollo de una web correctamente desarrollada para este tipo de dispositivos y por otra parte, si tomamos la iniciativa de capacitarnos para este desarrollo, tendremos una ventaja sobre los desarrolladores que le vieron el “lado negativo” y no se animaron a capacitarse para este desarrollo.

Como se puede apreciar, si analizamos todos los pro y contra de la penetración a través de móviles, la gran cantidad de oportunidades que nos presenta esta nueva plataforma nos pueden incentivar a estar en la vanguardia del desarrollo web.

Yo me monto al bus, porque si no me deja atrás ¿y vosotros que haréis?
[ad#pie-art]
Artículo: Importancia del Desarrollo Web para móviles

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>