La importancia de las ferias empresariales

La importancia de las ferias empresariales (Expos, exhibiciones, convenciones) radica en las ventajas que esta conlleva a un negocio. Saque provecho de las Ferias. El que se mueve no sale en la foto, reza un viejo dicho, por eso debe estar presente en los eventos de su industria.

[ad#rect-sup]

Milton Hershey, el fundador de la compañía que produce las famosas barras de chocolate, empezó su emporio industrial en 1893 cuando fue a la Feria Mundial de Chicago y vio unas maquinas alemanas que industrializaban la fabricación del chocolate. El empresario las compró para su empresa y el resto, es historia. Debido a lo anterior esta empresa HERSHEY logro masificar la producción del chocolate suizo y hacer una fortuna. Dentro de su propia área de influencia, ese es el poder de las ferias empresariales especializadas en el segmento de la comida: ver maquinarias, ingredientes novedosos, formas inventadas de hacer, consumir comida y conocer las tendencias de la industria.

“Quien deja de asistir a estos eventos puede perder la dirección y ser rebasado por su competencia”. La posibilidad de hacer negocios durante las ferias empresariales es real, en una ocasión un expositor me comento que pudo encontrar a una persona con quien llevaba tres años intentando conseguir una cita y estando tan solo 15 minutos frente a él, se logro cerrar el trato.

Más que vender, las ferias empresariales, convenciones o expos son de ayuda para hacer contacto con nuevos compradores o con compradores claves, contactar distribuidores exclusivos en ciertas zonas, conseguir nuevos proveedores y por supuesto publicitar y promocionar su producto o servicio.

Para tener una participación exitosa como exhibidor en una feria empresarial hay que tener gente bien informada de los productos en los espacios de exhibición ya que solo se tiene de dos a tres minutos de calidad con los participantes.

Stand de KALUDI en Expo ANTAD 2009 (Guadalajara, Jalisco)

Stand de KALUDI en Expo ANTAD 2009 (Guadalajara, Jalisco)

También se debe elegir bien el lugar donde le tocará exhibir en la feria ya que esto le permitirá que la gente visite su espacio. Y por último, no olvide llevar suficientes catálogos, tarjetas de presentación, volantes y demás papelería que permita al interesado o cliente potencial conocer todo acerca de su producto o servicio y que le ayude a como contactarlo después del evento. Ciertas personas tienen la idea errónea de que estos eventos tienen la finalidad solamente de vender y que si asisten y no logran ese objetivo, entonces fue una mala inversión.

Sabemos que estar presente en estos eventos implica diversos costos como inversión en productos, pago de stand, publicidad, promoción, transporte, hotel, etc. Sin embargo, no considere esto como un gasto sino como una inversión que a mediano y largo plazo le beneficiara a su negocio, tal y como se lo explicamos en este artículo.
[ad#pie-art]
Articulo: La importancia de las ferias empresariales

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>