Importar Base de Datos mediante SSH

Saber como importar una Base de Datos MySQL mediante SSH de un Servidor es muy importante ya que esto nos puede sacar de apuros cuando por ejemplo por alguna razón no podemos hacerlo desde el phpMyAdmin o bien tenemos el conocido problema del límite de tamaño de archivos a subir (por lo general es de 50 MB). Mediante SSH no tenemos esta restricción y sólo basta con saber cómo hacerlo vía comando.

Cabe destacar que debemos tener acceso al SSH en nuestro hosting o servidor para poder ralizar esto y también es necesario que tengas creado previamente la base de datos con su respectivo usuario asignado.

Si utilizas el “Windows” como Sistema Operativo, puedes utilizar una aplicación como el Putty para acceder.

Previamente logueado y con el respectivo ingreso de contraseña, en la consola tipeamos el siguiente comando:

mysql -u username -p dbname < archivo.sql

Lo explico de esta manera:

username = usuario de la base de datos
dbname = nombre de la base de datos
archivo.sql = ruta del archivo de la base de datos (haberlo subido previamente al servidor para tomar su ubicación desde allí).

Luego de eso, le pedirá la contraseña del usuario de la Base de Datos para proceder con la importación de los datos del archivo a la base de datos creada.

Y eso es todo... Así de simple es importar!

Tu comentario es importante...

Artículo: Importar Base de Datos MySql mediante SSH

2 Comentarios

  • Hola. Gracias por compartir tus conocimientos.
    La verdad es que he seguido tus instrucciones para importar mediante SSH y una vez hechos todos los pasos me da un error “en la línea 22” de la base de datos.
    Eso es raro, no?? Debería importar el archivo sin más.
    la basde de datos estaba siendo usada en un hosting y para trasladarla al nuevo la exporté de la antigua y ese es el archivo .sq

    • Estimado Domingo

      Es probable que pueda haber un problema de compatibilidad en la estructura del SQL con la versión actual de tu MySQL. Para ello puedes comparar la versión del MySQL desde donde exportaste la BD con el MySQL del nuevo hosting. Otra razón sería que el SQL tenga problemas de estructura (el archivo este fake). En caso de que no puedas solucionar tu problema, te recomiendo solicitar asistencia para que te puedan cargar la BD. Para ello puedes contar conmigo o con el profesional que sea de tu agrado.

      Saludos!

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>