Invierno en Punta Arenas, La Ciudad mas Austral de Chile

[ad#rect-sup]

Bueno, estoy aquí, después de escribir harto acerca de mi estancia en Japón, hoy procederé a escribir acerca de mi ubicación actual y ciudad natal. Punta Arenas, la ciudad más Austral de Chile, a poco más de 1 hora en Avión del Continente Antártico, con un clima muy duro, vientos que regularmente superan los 70 kms por hora llegando hasta sobre 150 kms por hora, un promedio de temperatura muy bajo y una baja cantidad de especies de insectos debido al duro clima frío que tenemos cerca del Polo Sur.

Punta Arenas es la Capital de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, una Región que pocos Chilenos (no contando la gente de Magallanes), conocen. Para muchos hablar de Punta Arenas, es hablar de un pueblo perdido casi inavitable y que pocos tienen la valentía de venir.

Esta ciudad, está ubicada en la Península de Brunswich, y en su mayoría sus habitantes son descendientes de originarios del pueblo de Chiloé (Chilotes). Según cifras que indica la comunidad Chilota en Punta Arenas, un promedio de 80% de los actuales habitantes de la zona, es originario o descendiente de chilotes. De la misma forma, otro porcentaje importante corresponde a descendientes de inmigrantes Croatas que llegaron a la Región escapando de la guerra. Es por este motivo que muchos tienen apellido croata (un ejemplo es el Actor Magallánico conocido por el “Señor de la Querencia”, Julio Milostich) o también el Periodista de “TVN”, Davor Djuranovic.

Avenida España Esquina Angamos

Avenida España Esquina Angamos

En su economía, en sus inicios Magallanes era una potente fuente de Petróleo que da origen a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Cuyas perforaciones las realizaron en la Zona y dieron muy buen nivel económico por años. También esta zona es caracterizada por la Ganadería, cuyo eje se enfatiza en la exportación de Corderos al extranjero y cuyas Estancias fueron de Propiedad de colonos Extranjeros y expropiadas por un Gobierno de Chile para ser entregadas a Chilenos.

Lo cierto es que hoy día, la producción de petróleo es prácticamente nula y se está explotando el Gas natural a través de ENAP, La Ganadería sigue su curso pero la principal economía de la zona se basa en el Comercio y los Servicios y la “Minera Isla Riesco” comenzará a explotar el Carbón en Isla Riesco.

Bueno más detalles de la ciudad os ire contando por parte y ahora les envío unas fotos tomadas por mí el pasado día miércoles 28 de Julio a eso de las 11:30 hrs. del presente año 2010 que muestra un reflejo del Invierno en Punta Arenas.

Fotos del Invierno en Punta Arenas


[ad#pie-art]
Artículo: Invierno en Punta Arenas, La Ciudad mas Austral de Chile

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>