Isla Juan Fernández, Isla Apocalíptica

Isla Juan Fernández, Isla Apocalíptica

[ad#rect-sup]
Isla Juan Fernández, Isla Apocalíptica : La señal Internacional “The History Channel” presentó el Documental, “La Isla Apocalíptica“. En este programa, el arqueólogo de origen norteamericano Jim Turner afirma que en el proceso de sus viajes de Investigación, en Chile, precisamente en la Isla Chilena, Isla Juan Fernández, hizo descubrimiento de la respuesta que él esperaba. Turner descubre un monumento Maya de aproximadamente 45 metros de altura junto con un Jaguar agachando.

Apocalypse Island (isla apocaliptica)

Apocalypse Island (isla apocaliptica)

Según Turner, este descubrimiento es clave con el 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya (fin del quinto y último ciclo), fecha al cual muchos interpretan como el día del fin del mundo.

Lo curioso del descubrimiento de este arqueólogo norteamericano, es que la isla de Juan Fernández (Isla Apocalíptica) sería el único punto del planeta que al llegar esta “apocalíptica fecha”, se podrán apreciar dos fenómenos astronómicos de alta relevancia:

1) Al estar cuarenta (40) días antes de la fecha que da por término al calendario Maya (21 de Diciembre de 2012), cuando se verá el tránsito del planeta Venus (Planeta de mucha importancia para la cultura Maya) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

2) Cuarenta (40) días después de la fecha indicada, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.

De acuerdo a lo antes mencionado, esperamos que el descubrimiento de Jim Turner, repercuta directamente en la Isla, dando mayor interés en este punto geográfico del planeta que pertenece a nuestro país Chile. Recordemos que la Isla Robinson Crusoe, como todo el archipiélago, fueron azotados por el maremoto (tsunami) el 27 de febrero del presente año, por lo que localidades en Robinson Crusoe están en proceso de reconstrucción.

Estaremos atentos a los avances de este supuesto descubrimiento y las consecuencias de ello. Y sólo queda recomendar ver el documental que se transmitirá por la señal Internacional “History Chanel” “Apocalypse Island” o “Isla Apocalíptica” en Español
[ad#pie-art]
Artículo: Isla Juan Fernández, Isla Apocalíptica

Autor: Rodrigo Aguila B.

11 Comentarios

  • Junten aguaaaaaa !!!

  • algien sabe cuando seguiran transmitiendo este programa en chile???
    respuesta a mi correo vale_mtl@hotmail.com

  • uyyyyy
    brigido ojala k no sea sierto
    igual da miedo pero me guataria tar mas
    informada kisiera saver a k hora
    dan ese programa y cuando….

  • Oie tanto que habla del famoso descubrmiento.. y donde está dichoso..monumento de 45 mts.? ME HUELE A TONGO.. CON TODOS MIS RESPETOS.. PERO UNA NOTICIA BASADA EN UN COMENTARIO ASI ES PARA DEJAR DUDAS.. SI SE DESCRUBRIO.. EL FAMOSO MONUMENTO… POR QUE XUXA NADIE SE DIO CUENTA ANTES ¿? UNA CONSTRUCCION DE SEMEJANTE TAMAÑO NO PASA DESAPERCIBIDA… NI ANTE LOS ARQUELOGOS, LUGAREÑOS NI AUTORIDADES.. ASI Q OJO..? VER PARA CREER.

  • Javi este comentario es para ti , el monumento al que se refieren esta en el lado sur de la isla en un lugar no habitado para llegar ahi tienes que recorres unas 6 horas a pie por caminos escarpados y ademas se supone que fue construido hace centenares de años y el clima de la isla se ha encargado de deteriorarlo , yo vivi en la isla hasta que el tsunami me quito mi casa y mi recidencial junto con todo lo que tenia y doy fe de que ese monumento existe y se aprecia con claridad el jaguar

  • Qué les puedo decir, sólo algún iluso se puede creer tal porquería. Ahora van a decir que el indio que se ve en coihayque lo hicieron los egipcios.

  • Que honda, mi gente no es indiada, porqueria eres tu porque no sabes nada, lo que pasa es que tienes miedo en el fondo, pero los “indios” te demostrarems quienes somos ockey ignorante.

    Por cierto nosotros los mayas fuimos entonces dominadores de este continente y no es extraño que un monumento apareciera en los confines del mundo. nosotros los descendientes sabemos que algo esta por suceder.

  • como llega a la isla especificamente

  • parece ser que nadie escucho lo quie el arqueologo dijo no llego lo construyeron de la misma montana en la que esta, no llevaron materiales sino lo tallaron alli con lo que habia. y si seria factible el hecho de que nadie lo hubiese visto por que esa parte de la isla como dijo un caballero de los de comentarios anteriores estra abandonada y el clima es muy variado y el monumento lo tapan la niebla cuando hace frio .

  • yo pienso ke no es el fin de nuestro hermoso planeta tierra, si no ke es una nueva face en nuestras vida , saber lo negado toda nuestras vidas , 2012 es la llegada de nuevo conocimientos grandes , no ay por ke tener panico ni terror solo es un paso mas

  • jim turner, quien es? arqueologo norteamericano o explorador(?) canadiense?

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>