Japón y la caza de ballenas

[ad#rect-sup]

Japón es un país respetado por todo el resto, sus artes marciales su tan caracterizada disciplina, su tecnología y su cultura en general son las mas poderosas razones del porqué es reconocido el pueblo japonés en el mundo. Pero como dice el dicho “Nada es perfecto” y los japoneses no son una excepción a la regla. Japón desde ya hace un par de años es mal visto por la caza indiscriminada de ballenas. Esto ha llevado a movimientos de protección como “Green Peace” a realizar campañas de protección de los mamíferos marinos incluso al grado de interrumpir la caza en la antártica lo que llevó a Japón a suspender su caza el año pasado.

Hoy el ministro de agricultura del Gobierno Japonés infirmó mediante los medios de que la caza de ballenas regresará y ahora los barcos pescadores irán acompañados con buques de la armada japonesa con el fin de dispersar cualquier intento por parte de las organizaciones de protección de los derechos de los animales.

Esta noticia ha molestado a muchos de nosotros ya que os parece una exageración por parte del Gobierno Japonés la medida. La matanza de Ballenas para nosotros es terriblemente chocante aunque viéndolo de forma objetiva nosotros sacrificamos otro tipo de animales que para otras culturas es vista como una práctica tan malévola y sanguinaria como nosotros vemos la japonesa.

Mi intención no es justificar de ninguna manera la matanza de los japoneses, pero si es hacer un llamado de conciencia de que si nosotros exigimos respeto por nuestras ballenas, escuchemos los gritos de otras culturas que repudian la matanza de animales que hacemos. Si queremos respeto por una cultura totalmente diferente donde el consumo de alimentos del mar de todo tipo es parte de ella, quizá nosotros debemos ver hacia el lado y escuchar a culturas que nos piden que no matemos a ciertos animales.

Japón y la caza de ballenas

Japón y la caza de ballenas

Este tema es muy complicado ya que ronda en la subjetividad, pasa muy parecido con el tema de la religión.

Otra posible solución es que se le respete a los japoneses su derecho de matar ballenas pero dentro del territorio marítimo que políticamente les corresponde y definitivamente prohibirles que lo hagan en territorio antártico donde además de irrumpir en un ecosistema casi virgen, choca con las culturas de los países de este lado del planeta que no aprobamos esta masacre.

Este es un llamado global a la conciencia objetiva. Respetar la cultura es correcto, pero respetar a los seres inocentes es superior a cualquier cultura.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Japón y la caza de ballenas

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>