JOOMLA! 3.0 y su novedades…

El desarrollo de Joomla! va a la velocidad de la luz… Ya tenemos liberada la versión 3.0 beta 1, una versión de prueba que viene con grandes novedades a la par de las necesidades. La idea es que la comunidad pruebe esta versión beta y de su veredicto en mejora de los errores que encuentren para liberar próximamente la versión estable.

Características destacadas de Joomla! 3.0

– La incorporación de Twitter Bootstrap en un paquete de medios de comunicación.
– Nueva plantilla administrador.
– Una plantilla de front-end nueva desarrollada usando Twitter Bootstrap plantilla actualizada accesible llamada Beez3
– PostgreSQL Driver. Será capaz de ejecutar Joomla 3.0 sitios que utilizan la base de datos PostgreSQL. (Gran novedad)
– PHP Memcached (controlador)
– JFeed para la gestión de novedades
– La instalación de paquetes de idiomas directamente desde el gestor de extensiones
– Almacenamiento de artículos permitidos en blanco
– Nuevo administrador de estadísticas del módulo
– Actualizar a la versión 3.5.6 TinyMCE
– Continúa limpieza de código antiguo no utilizado, los archivos y los campos de la base de datos y las tablas y la normalización mejorada de tablas.
– Mejoras de Búsqueda Inteligente
– Un amplio trabajo sobre la normalización de código de estilo y coherencia
– Además de la versión beta de CMS incluye la versión actual de la comunidad de Joomla! Plataforma, que incluye un gran número de paquetes nuevos y mejorados.

De 2.5 a 3.0

La pregunta del millón es esta. Para pasar de la versión 2.5 a la 3.0 se deberá realizar una migración y no una actualización. En el caso de las plantillas (templates) deberán hacerse ciertas modificaciones en la estructura, un problema similar tendrán las extensiones (plug-ins, módulos y componentes). Es por todo esto que no se recomienda aún migrar hasta tener una versión estable, pero sí se recomienda probar esta versión beta para ir familiarizándose con la nueva versión de este popular CMS.

Descargar JOOMLA! 3.0 beta 1

Para los que queráis descargar esta nueva versión del popular CMS y comenzar a probarla, puedes hacerlo haciendo CLICK AQUI

JOOMLA! 3

Artículo: JOOMLA! 3.0 y su novedades…

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>