José Miguel Insulza se mantiene como Secretario de la OEA

José Miguel Insulza se mantiene como Secretario de la OEA

[ad#rect-sup]
José Miguel Insulza se mantiene como Secretario de la OEA. El Chileno luego de tener el apoyo de la mayoría de los países que conforman la Organización de estados Americanos OEA, se mantiene como Secretario General de la misma entidad. Por su parte, Bolivia no quiso dar su poyo pero tampoco se opuso al nombramiento de Insulza.

En Chile, por su parte, para obtener el apoyo del Gobierno de Sebastián Piñera, Insulza aceptó el pacto de no involucrarse en la política interna del país a cambio del apoyo del Gobierno para su reelección, pacto al cual accedió sin oponerse. El mismo Insulza ante la prensa chilena indicó que un Secretario de la OEA no debe involucrarse en asuntos políticos internos del país (un discurso un poco extraño, tomando en cuenta que si dió apoyo a la “Concertación” durante el Gobierno de Bachelet y se dió el lujo hasta de criticar a en ese entonces la oposición).

¿Quién dijo que en la Concertación no se venden?
[ad#pie-art]
Noticia: José Miguel Insulza se mantiene como Secretario de la OEA

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>