Joven Gay Daniel Zamudio finalmente muere

[ad#rect-sup]

La noticia ayer en la tarde fue la que algunos vaticinábamos. La muerte cerebral se hacía cada vez mas cercana y a eso de las 19:45 hrs. de la tarde del día de ayer Daniel fallece a causa de una cobarde golpiza protagonizada por un grupo de homofóbicos denominados “neo nazis”. El hecho no pasó desapercibido, de inmediato la familia comenzó a recibir el apoyo moral del público como de las autoridades las cuales prometieron trabajar en evitar que hechos como este vuelvan a suceder en Chile.

Daniel Zamudio tuvo que morir para salvar a otros, ya que desgraciadamente las acciones duras suelen tomarse en base a causas duras como es la muerte de Daniel quien estuvo luchando varios días para mantenerse con vida pero que finalmente su espítitu se despidió del mundo terrenal.

Como dijo alguien.. su único pecado fue haber nacido homosexual… Creo que debemos respeta los gustos y opciones de cada uno, estamos en una sociedad avanzada donde la diversidad de gustos en todo aspecto es normal. Si a alguien no le parece la homosexualidad, tiene total derecho de mantenerse como heterosexual y si lo desea, no tener amistades con esa condición sexual pero lo que no se puede es irrumpir en la vida privada de las personas y establecer con dureza una opción que para una persona no lo es.

Chile vivió abusos en una dictadura, cuando no se podía hablar libremente, cuando no se podía tener una ideología política diferente a la del dictador, donde no se podía estar en contra ni muchos menos expresar esa diferencia con el porque a los que cayeron en ello, fueron duramente castigados con el uso de la fuerza, no solo física, sino que con el uso del armamento del Estado. Creo que algunos no entendiendo ese mensaje, no entendieron que hoy como mi opción de ser gay, como tengo la opión de practicar una disciplina como las Artes Marciales y hacer muchas cosas más que mis gustos y mi voluntad desean, todos tenemos esa libertad siempre y cuando no se violen los derechos de los demás ni como se dice “se le haga daño a alguien”.

Los principios de la Iglesia Católica y del Cristianismo en general siempre han condenado a las personas que optan por tener una diferencia sexual, la mayoría dice, yo soy católico y no discrimino a los homosexuales, pero la verdad es que erradamente esa persona no es católica, porque el verdadero católico desde muchos años ha estigmatizado la homosexualidad como también las demás iglesias como los Testigos de Jehová, los Evangélicos, etc…
Para los que digan que el Cristianismo no discrimina ni estigmatiza la homosexualidad, les digo que ignoran las bases de su iglesia puesto que la realidad es muy distinta. Siempre las Iglesias se han creído dueñas de la verdad y con esa misma “verdad” cuando han tenido el poder lo han utilizado sin dudar a su favor.

Daniel Zamudio

Daniel Zamudio

Por otro lado se espera que la justicia condene como se merecen a estos culpables con la pena máxima. Sabemos que en Chile la justicia ofrece mas garantías a los delincuentes que a las víctimas, donde los derechos humanos están para los delincuentes pero no para los verdaderos afectados. Esperemos que con el revuelo social causado con este hecho y con la muerte de Daniel Zamudio sirvan para condenar de forma efectiva y ejemplar a los asesinos como también a todo hecho parecido futuro.

condolencias a los padres, amigos y familiares del fallecido y espero que este caso se resuelva de la forma correcta aunque nada ni nadie le devolverá la vida a este joven
[ad#pie-art]
Artículo: Joven Gay Daniel Zamudio finalmente muere

4 Comentarios

  • Es al revés…. Si alguien realmente es seguidor de Cristo, cumple lo que nuestro Señor nos mandó, el AMAR con todo nuestro corazón, nuestra mente y alma a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos… no es sencillo, pues nuestra naturaleza no es así; Dios ama a todos sus hijos, y todos podemos acceder a sus promesas… Ciertamente, en el afán de “cumplir” ello, imponemos puntos de vista que no vienen de la naturaleza de Dios y terminamos siendo acusadores de nuestros hermanos…
    Es cierto, que los cristianos tienen una posición en este tema… pero, la realidad es que Dios nos ama asi pecadores, pero no nuestro pecado… y no se trata de estar en desacuerdo con las diferencias, sino, que Dios en su infinita sapiencia y misericordia nos indica, lo que podemos hacer para tener una vida feliz y plena, para poder estar seguro y protegidos contra lo que el diablo pueda conspirar a su favor.

    Dios sabe que es mejor para cada uno, nos creo… Este tipo de actos nos indica cuan desligada esta nuestra sociedad de conocer lo que el Dios creador realmente tiene planeado para nosotros… y es lamentable realmente que se tengan que ver este tipo de sucesos como para sentarnos a analizar en que estamos fallando… como escribiste “las acciones duras suelen tomarse en base a causas duras”…
    Pero, en medio de nuestras penas y ansiedades aun hay esperanza…

    Leamos la Biblia, pidiendo a nuestro Dios que nos ayude a empezar el cambio en nosotros, a su imagen y semejanza…

    Dios te bendiga y a la familia de Daniel y los fortalezca en sus promesas….

  • El anciano calvo que tiene la foto de Hitler en la mano es Víctor Baca Minetti, jefe de las bandas peruanas neonazis asesinas:

    http://www.generaccion.com/noticia/116087/neonazis-peruanos-publican-fotos-facebook

    haciendo jurar a menores de edad por lo que está siendo denunciado. Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto para saber si está comprometido con este cruel asesinato.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>