Konbini (コンビニ)

[ad#rect-sup]

Konbini es el término con que en japón le llamamos a las tiendas que en chile por ejemplo, son denominados Mini-Market, Konbini, significa (tienda de conveniencia) y son aquellas cademas de locales en japón en donde compramos los típicos productos a los cuales podemos acceder en un “mini-supermercado”, los konbini nacen de la necesidad de tener pequeños market al paso donde se pueda encontrar de todo un poco, desde sopas (ramen) hasta, galletas, dulces, bebidas, alcohol. cigarrillos, helados, frutas, pollo frito, onigiri (pan de arroz) y hasta revistas de diversas temáticas desde moda, mangas y sexo y lo mejor de todo, funcionan las 24 HORAS DEL DIA.

Particularmente en Japón no existen los reconocidos “almacenes de barrio”, los cuales como conocemos, son casas, adaptadas para generalmente ser divididas entre residencia y negocio y son atendidos en su generalidad por los propios propietarios. En Japón esta clase de almacenes no existe y son reemplazados por las gigantes cadenas de konbini a lo largo del archipiélago nipon.

Los nombres de estas cadenas nombrando las más grandes y populares son:

– Seven Eleven
– Lawson
– Family Mart
– Sunkus
– am/pm (En Migraciones existe una al interior)
– Mini Stop
– Save On
– Hot Spar
– SeicoMart
– Daily Yamazaki
– Coco!

Personalmente conozco mucho a estos mini-supermercados, ya que acudía a ellos minimo dos veces al día.

[ad#pie-art]

Imágenes de los Konbini

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>