Kubrick la historia del Theme leyenda de WordPress

Todos quienes conocemos WordPress desde hace años conocemos Kubrick, un theme especial y muy especial porque por un tiempo considerable fue el theme por defecto que traía la instalación de WordPress. Si bien es cierto no es un theme de efectos impactantes ni de gran ingeniería para estos tiempos, cumplía y sigue cumpliendo con ciertos elementos muy importantes, como son: simpleza, limpieza, estructura y frescura. Lo que casi nadie sabe es el origen del nombre. ¿Nos dice algo el nombre de Kubrick? Pensemos bien.. mm.. parece que sí y Sí, es así. El nombre del theme es en honor al reconocido hombre del cine, Stanley Kubrick, Director, Productor y Guionista de Cine reconocido por su trabajo, películas como “La Naranja Mecánica”, “Ojos bien Cerrados” y “2001: Una Odisea en el espacio” entre las más destacadas. Es esta última que nombro, fue la que impulsó a Michael Heilemann, un joven danés a bautizar su theme con el nombre de Kubrick haciendo honor al trabajo del cinesta. Heilemann en una entrevista destaca este film como muy inspirador, quizá porque este hombre es un fanático de la ciencia ficción o porque la temática de la película le conecta con su interior que le produce el sen tipo de inspiración, eso no lo sabemos, lo que si sabemos es el resultado de ello.

Un punto importante a destacar es que el autor cree en la democratización del Internet, donde el pobre tenga el mismo acceso a la información del rico, cosa que antes no sucedía así con los libros. Es por ello que el theme es gratuito, como el mismo dijo si cobrara un dólar por cada vez que se utilizó su theme, sin duda sería rico.

Desde ya varias versiones de WorPress que Kubrick dejó de ser el theme por defecto (desde que se anunció el año 2010) a pesar de esto recordamos con mucho cariño y agradecimiento este theme que a mucho nos sirvió como theme base para construir themes nuevos. Michael Heilemann comprende que se debe evolucionar y no vio con malos ojos que se decidiera no cambiar el theme por defecto indicando que el también procura ir “evolucionando” en su vida trabajando en nuevos proyectos.

Para los que no conocen a Heilemann, les dejo una foto:

michael-heilemann

Por supuesta la infaltable imagen de la leyenda de los themes de WordPress, Kubrick.

kubrick-theme

Artículo: Kubrick la historia del Theme leyenda de WordPress

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>