Kuruma (車), automóviles en Japón

Kuruma (車), es el término genérico con el que se traduce “automóvil” en japones (nihongo). Como bien sabemos, los japoneses en la actualidad son los mayores fabricantes de automóviles en el mundo, sus reconocidas marcas tales como Toyota, Suzuki, Mazda, Honda, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Daihatsu, e Isuzu ya son nombres reconocidos por habitantes de todo el planeta.

[ad#rect-sup]

El gran auge del automóvil japonés se ha dado en los últimos 15 años donde los tradicionales modelos americanos han ido poco a poco pasando de lado debido al alto consumo de combustible de éstos y al mayor costo en repuestos.

El auto japonés considerado por la mayoría como mas versátil económico y de gran cantidad de modelos, se ha ido posicionando fuertemente en el mercado a nivel global ganando muchos adeptos.

Otro punto importante a considerar es los modelos de las marcas. Pocos lo saben pero en Japón, se fabrican modelos exclusivos de sus marcas como Mazda, Honda.. etc.. que sólo son fabricados para el mercado japonés, marcando una diferencia a los que los japoneses están acostumbrados a realizar con los gaijokujin (extranjeros), siempre manteniendo cierto grado de diferencia o “exclusividad”.

Kuruma, automóvil en japonés

Kuruma, automóvil en japonés

Personalmente admito no ser apasionado por los automóviles, mas bien ni le tomo importancia, pero debo reconocer que en mi estancia en Japón, vi modelos de automóviles en Japón, sencillamente “exquisitos”, que hasta los menos interesados en carros como yo, quedamos sorprendidos. Esta diferenciación de modelos se da mayormente con deportivos, donde parecen verdaderas naves espaciales que cualquier apasionado por el mundo “tuerca” soñaría con tener.

Otra característica en Japón mismo, es que sus habitantes no utilizan en general automóviles de gran volumen. Mas bien utilizan carros considerados por los occidentales como “pequeños”. Esto debido a que la mayoría de las calles son muy angostas y solo las avenidas permiten una anchura acorde para automóviles de mayor ancho.

Es por eso que ver una “Hummer” en Japón es muy poco común y realmente puede ser un problema conducirla, ya que no es útil debido a que no podría transitar por mas del 50% de sus calles.

Bueno, no quiero aburrirlos con tanta escritura, mas bien, sólo quería destacar dos puntos:

1) El significado de automóvil en Japón (Kuruma 車) (nihongo)
2) La existencia de modelos exclusivos de marcas japonesas sólo disponibles para el mercado local.
3) Los japoneses utilizan mayor cantidad de menor volumen para un mejor tránsito y acceso.

Muchas gracias y espero haber sido útil.
[ad#pie-art]
Artículo: Kuruma (車), automóviles en Japón

Un Comentario

  • aaaaah!!!!! son tan inteligentes los japoneeeeses, los amoooo!! no tenia ni idea qe qe fabricaban autos exclusivos para su pais, se nota qe es un pais unido…
    me encantan tus articulos!! >.<
    besitos y de nuevo gracias por darte la molestia de entregar tus conocimientos =D

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>