La Caipiriña de Brasil, cómo prepararla

En este Mundial de Brasil 2014 sin duda una de las frases mas buscadas en Internet es la receta del cóctel brasilero por excelencia, hablamos de la Caipiriña. Nunca la Caipiriña había sido tan demandada como en la actualidad gracias al evento deportivo más importante del planeta que hoy se celebra en el país pentacampeón.

Su nombre original en portugués es caipirinha está formada por cachaza, lima, hielo y azúcar. Para los que no conocen la “cachaza”, ésta es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es por ello que es la base del cóctel más famoso aunque también algunos prefieren utilizar el Vodka reemplazando la cachaza. Esto por un tema de gusto o simplemente por no tener acceso a la cachaza y lo utilizan como una alternativa totalmente válida aunque en ese caso el nombre del cóctel cambia a Caipiroska o también existe la alternativa del Ron tomando en este caso el nombre de Caipirrisima y en Chile se tiende a reemplazar por la bebida alcohólica por excelencia del pueblo… “El pisco”, tomando el nombre de Caipirisco. Todo esto solo a modo de trivia puesto que nos centraremos en la receta de preparación del cóctel original que corresponde al brasilero.

La Caipiriña: Modo de preparación

Paso 1) Cortar la lima en cuñas (si no consigues lima, puedes reemplazarlo por el uso del limón)
Paso 2) Debes mezclar la lima (o limón en caso de utilizar) haciendo uso de un mortero
Paso 3) Debes llenar el vaso o copa con hielo (de preferencia en cubitos)
Paso 4) Debes vertir la cachaza
Paso 5) Revuelve todo el contenido
Paso 6) Corta una rodaja de lima e insértalo contra el borde del vaso de tal manera que quede pegado a el
Paso 7) Agrégale la infaltable “pajita” que le da la forma final a este cóctel.
Paso 8) A disfrutar de tu Caipiriña!!!

Artículo: La Caipiriña de Brasil, cómo prepararla

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>