La Ermita de Santa Isabel, Mérida – Yucatán

Desde hace tiempo tenía la inquietud de conocer la ciudad de Mérida y en general el Estado de Yucatán ya que diferentes fuentes me habían hablado muy bien de su gente y ciudades. La verdad las descripciones y recomendaciones que me dieron fueron correctas, quedé maravillado de Mérida, de su perfecta armonía entre la mezcla de el legado español que perdura en la actualidad en cada metro de su ciudad como también mantienen la imagen y orgullo de haber sido territorio maya ofreciendo con esto una excelente fusión española/maya.

Uno de los lugares históricos y turísticos es “La Ermita de Santa Isabel”, una iglesia junto a un parque y a una plaza que en la actualidad son el escenario principal de las grabaciones de la telenovela estelar de Televisa “Abismo de Pasión”, protagonizada por Angelique Boyeur, David Zepeda y Marck Tacher.

De acuerdo a la historia de la Telenovela que actualmente transmite Televisa, La Ermita es un pueblo del Estado de Yucatán. Lo cierto es que efectivamente se encuentra en el Estado de Yucatán pero lo que no es cierto es que se trata de un pueblo, por el contrario la Ermita de Santa Isabel se reduce a una Iglesia, un parque botánico detrás de esta (que está muy lindo) y una plaza justo frente a estos y es importante destacar que se encuentra dentro de la ciudad de Mérida y no a las afueras de ella. Para ser exacto, se encuentra en el antiguo Barrio de San Sebastián, en los suburbios del centro histórico de la ciudad.

Rodrigo Aguila en La Ermita de Santa Isabel, Mérida - Yucatán

Por supuesto, estando en la capital de este estado no podía perderme la oportunidad de visitar este lugar que se ha hecho mucho mas conocido gracias a la producción de televisa donde graban gran cantidad de escenas para “Abismo de Pasión”.

Mix de Imágenes entre Abismo de Pasión y las nuestras en La Ermita

Artículo: La Ermita de Santa Isabel, Mérida – Yucatán

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>