La guerra sucia contra Franco Parisi

Desde hace un tiempo, un nuevo nombre se ha ido transmitiendo en boca de la gente. Se trata del Economista y ex catedrático de la Universidad de Chile, Franco Parisi quien junto con su hermano Antonino, tienen un programa llamado “Los Parisi” en Red Televisión donde se dedican a dar enseñar a la gente (o empoderar como ellos dicen) a manejar sus finanzas personales de forma inteligente con el fin de mejorar su salud económica como también evitar ciertas “trampas” comerciales que han dejado muchos trabajando sólo para pagar altos intereses.

Fuera de su conducción del programa, Franco Parisi ha declarado abiertamente su intención de presentarse a postular como Presidente de la República de Chile como un ciudadano independiente, no partidista, alejado totalmente del actual sistema político en Chile que está muy lejos del contento de la ciudadanía.

Franco Parisi, promete un Gobierno libre de la negociación con partidos políticos, libre de deudas a favores políticos que hoy deben pagar quienes asumen el poder a quien de alguna u otra manera apoyan en sus campañas. Parisi habla de cambiar la vida de los chilenos, de poner a andar su plan de eliminar la pobreza extrema y promete mejorar la economía de todos los chilenos de acuerdo a la riqueza que hoy existe en Chile y tiene una distribución que deja mucho que desear.

A su vez, Franco como su hermano Antonino han participado en ayuda en mesas de diálogo entre el Gobierno y algunos ciudadanos en temas de relevancia como el caso de Aysén y el de Calama. También han creado una especie de Instituto online para quienes que no han podido terminar su enseñanza media, puedan hacerlo de forma totalmente gratuita y no solo eso, sino que Franco tiene varios videos en Internet donde explica cómo sacar partido del Sol para generar Energía Solar, renovable, limpia y con una sola inversión que se verá plasmada en cada recibo mensual de electricidad.

Franco Parisi

Repercusión Política

Para las próximas elecciones presidenciales ya existen varios candidatos con la intención de ser Presidentes como el Alcalde Orrego, el ex Ministro de Economía del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, Laurence Golborne y Allamand, pero también se nos suma por el lado de los independientes Franco Parisi quien de acuerdo a una encuesta publicada por el diario “La Tercera” se ubicaría con un 12% de las preferencias de la gente. Un porcentaje muy alto para un candidato independiente que sólo se ha valido del trabajo mostrado hacia la gente y en sus planes para erradicar la pobreza y mejorar la situación económica de los chilenos.

El inicio de la guerra sucia

Curiosamente después de conocido este porcentaje, la atención tanto de la prensa como de algunos personajes del ámbito político comenzaron a mostrarse. Entrevistas en CNN Chile, “Tolerancia Cero” y diferentes medios de comunicación aparecieron como también acusaciones de actitudes poco honradas y consecuentes por parte de Franco con el fin de dañar su intento de llegar al sillón Presidencial del país comenzando con una guerra sucia contra el.

Cuidado con los zorros de la política

Como lo comentaba en un comienzo, en Chile existe un gran descontento con la clase política, los congresistas que dejan mucho que desear y con la manipulación de los partidos políticos de todos los bandos. Es por ello que Franco Parisi representa para muchos el fin del control y la manipulación por parte de los viejos y enriquecidos hombres de la política en Chile y lo cierto es que ha mucho antes de comenzar las campañas ya se les está metiendo con gran popularidad. Esto no le hace gracia a la gente que vive de la política, porque por desgracia en nuestro país, existe una gran cantidad de zánganos que vive ganando mucho y haciendo poco gracias a la política, al pago de favores, a las falsas promesas, a los reelecciones como diputados y senadores y al juego de la silla musical donde un personaje recorre como director de gran cantidad de organismos gubernamentales en un mismo Gobierno. Esta gente, que se acostumbró a eso, está molesta, está preocupada y por supuesto harán lo posible por evitar que los saquen de su trono.

La demagogia, el juego de palabras, el doble discuro y las falsas promesas ya no engañan a la gente quienes con un candidato realmente independiente y con el nivel, la astucia, la capacidad y las ganas de conducir al país por una buena sena sumado al liderazgo que pueda tener, tendrá la oportunidad de obtener el voto de confianza de la ciudadanía, ese es el miedo de los políticos, los zorros que se armarán de todo tipo de artimañas para desinformar desprestigiar y manipular la percepción de los votantes a su favor.

Conclusión

Personalmente no es que apoye o no al Sr. Parisi, pero de lo que sí estoy seguro es de la guerra sucia que ya ha comenzado a desarrollarse contra él y no es precisamente contra esta persona, sino que contra cualquiera que esté obteniendo tal grado de popularidad y que no desee negociar con los viejos zorros de la política ni con sus partidos. No hay que dejarse engañar, el “lobo” nunca muestra su cara, se camufla de “oveja”, detrás de personajes de la TV, personajes con carisma, toda herramienta será válida para este tipo de personas que viven del pueblo, unos verdaderos “cafiches del Estado”.

Mi mensaje no es a apoyar ciegamente al pre candidato Franco Parisi, tampoco es a decirles que no voten por el. Mi mensaje es que investiguen, estudien, analicen y comparen y no se dejen engañar por lo que los demás dicen. Hay que vigilar a los políticos, evaluar la congruencia de su discurso respecto a sus actos posteriores para ver que tan confiables y fidedignos son. Ese es mi mensaje, mi mensaje es a no cerrar la mente.

El dicho “Mejor un diablo conocido que uno por conocer”. nos tiene de rodillas ante unos personajes que se han estado beneficiando de nosotros por años. No debemos temer a los cambios. Por supuesto debemos evaluar antes de tomar una decisión importante pero si se nos presenta una oportunidad donde podamos ganar mucho mas que perder, sin duda hay que tomarla y recordar que los medios de comunicación muchas veces están manipulados por los intereses de quienes lo poseen, de los auspiciadores y Empresarios con intereses, pero la verdad está en la gente. En ustedes mismos mis queridos compatriotas que tienen la capacidad de ver cuando se está haciendo una guerra sucia contra alguien no dispuesto a negociar como lo hacen los demás.

Artículo: La guerra sucia contra Franco Parisi

8 Comentarios

  • Me parece bien este tipo de aclaracion, pero somos pocos los que podemos leerlos y como sabemos los medios en general no trataran la injusticia porque estan vendidos a politicos, empresariado y a las grandes casas comerciales, como siempre quedamos desvalidos y a merced de estos malvados politicos ladrones y perversos, no sirve el discurso que nos dan que ellos votaron por el no, ellos votaron y apostaron por sus bolsillos, sometiendo una vez mas al pueblo a humillacion y vejacion.

  • Tienes toda la razón con tu artículo, chilenos apoyemos a Franco, es un lider y bueno para el pueblo de Chile.

    No se dejen engatuzar por otros que son lo mismo de siempre, el Meo, ha hecho una guerra a Parisi porque él igual pertenece a esta casta atornillada sus parientes su amigos sus cercanos, todos los mismos que han estado en el poder por 30 años.

    Pensemos con la cabeza, Parisi en nuestra unica BUENA OPCION,

  • Una reciente encuesta otorgó a Parisi un respaldo del 10 por ciento. “Un extraordinario punto de partida”, según el economista. “Es que no sólo ha cambiado el universo electoral y los medios de difusión. La gente también está cansada de los partidos”, explicó.

  • Yo pienso q,si hay q,sondear bien a quien pretende el sillon de la moneda,pero una cosa es clara,los politicos han mentido y chupado mucho la plata de todos los chilenos,asiq,yo parisi sin duda,basta de favores politícos para ellos mismos,necesitamos buenas politicas publicas,q,faborezcan al pueblo de chile.

  • Muy bueno el articulo,y creo que es posible cambiar el actual “panorama” politico,que nos tiene tan desepcionados a los que somos independientes,y tan dejados de lados a los de clase media.
    Seria bueno ” estudiar “un poco al candidato y ver como solucionaria los actuales problemas de:salud publica y lo precario de los establecimientos e instrumentos,y carencia de especialistas.
    Pero lo que me preocupa es como ayudar a los que la ficha de “maldicion social”los consigna con alta puntuacion en consecuencia viven miserablemente.
    O por que el pensionado debe tener 1600 puntos en la ficha para que le rebajen el 7%de salud.
    Hay que apoyar la campaña y pensar

  • ¡¡QUE BUEN ARTICULO..felicitaciones!! Ojalá lo entiendan bien.. Es verdad que falta pensar solo un poco para perder ese “temor” que la politiquería ha grabado en el sub-conciente colectivo. Si como pueblo no nos atrevemos a dar el primer paso, jamás sabremos si es posible un cambio radical. Tenemos que hacer el ruido necesario para causar un enjambre de temblores que anuncien EL GRAN TERREMOTO DEL CAMBIO. La guerra sucia con Franco Parisi es muy obvia.. Defendamos las buenas intenciones colaborando, firmando, compartiendo los mensajes, porque somos parte del paisaje que Parisi quiere ver de Chile…

  • Un dia le pregunte a Franco hasta donde estaba dispuesto a llegar , me dijo hasta el final le dije cuidate por que con su discurso lo pueden atacar, el me dijo tanto asi, pero si estas diciendo que las empresas en tu gobierno deben pagar en impuestos un 26% , deben estas todos preocupados para que no llege a la presidencia pero el Pueblo diremos lo contrario Franco Presidente 2014-2018 Fuerza

  • Una guerra es una guerra no existe limpia todas son sucias. lo que deberíamos tener es una competencia electoral podría ser sana o no pero seria mejor una contienda con sus reglas para todos. Pero eso es un sueño para nosotros los electores., en el deporte muchas veces gana el mejor, pero en la política como en el comercio gana la mejor campaña la que invierte mas plata que al final termina pagando el pueblo.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>