La historia de bicicletas MERIDA

Los conocedores del ciclismo (ciclistas profesionales y aficionados) conocen MERIDA. MERIDA es una reconocida marca de bicicletas a nivel mundial. Esta marca es de origen taiwanés y se caracteriza por realizar sus diseños industriales en Alemania con profesionales alemanes y su línea de fabricación en Taiwán con los mas altos estándares de fabricación de bicicletas.

MERIDA es innovador en el uso de robots soldadores en los marcos y ha sido ganador de numerosos premios por sus estándares de calidad y su política de fabricación.

En la parte competitiva, es reconocida por tener varios campeonatos tras sus hombros, tras tener un equipo de ciclistas de élite que han logrado importantes victorias corriendo con bicicletas MERIDA.

La historia: El comienzo

La historia de MERIDA nace luego de que su fundador, el Ingeniero taiwanés Ike Tseng en 1972 en Estados Unidos vio un cartel fuera de una tienda de bicicletas que decía que no reparaban bicicletas taiwanesas por su baja calidad. Fue este el motivo que lo motivó a su regreso a Taiwnán a crear MERIDA con el claro objetivo de romper ese estigma que llevaba el país taiwanés. Una historia muy parecida a la de SONY en una época donde todo los productos japoneses eran considerados de baja calidad.

La política

Esta compañía se preocupa tanto de la calidad de cada una de las bicicletas que lanza al mercado, en su proceso de diseño, fabricación como en sus empleados, poniendo especial foco en crear un ambiente grato para todos.

Otro dato interesante es que en 2001, MERIDA adquiere el 49% de SPECIALIZED, otra de las marcas mas reconocidas a nivel mundial en ciclismo.

Invito a ver el video que muestra la historia de MERIDA Bikes:

Artículo: La historia de bicicletas MERIDA

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>