LAN se fusionará con TAM

La Línea Aerea LAN anunció oficialmente su fusión con TAM, Línea Aérea Líder de Brasil. Esta fusión busca ofrecer la llegada a destinos que ni una ni la otra llegaban y además hacer mayor presencia en Global, transformando esta fusión en una de las líneas mas grandes del Mundo, la cual llevará el nombre de LATAM Airlines SA.

[ad#rect-sup]

La dirección de esta fusión, la tomará el Chileno y principal accionista de LAN, Enrique Cueto, mientras que Mauricio Rolim Amaro, actual vicepresidente del directorio de TAM, será Presidente del Directorio de LATAM.

Esta fusión tendrá un valor aproximado a los 14.500 Millones de Dólares y se posicionará entre las 4 mayores aerolíneas del mundo en cuanto a capital bursátil.

En cuanto a su flota, entre LAN y TAM actualmente tiene un aproximado de 230 aviones a los que le sumarán otros 200 más.

Debido a esta información, las acciones de LAN en la Bolsa de Comercio de Santiago, tuvieron un significativo aumento de un 7,14% el día de ayer lo que obligó a la Bolsa de Comercio, paralizar esta acción hasta comprobar la veracidad de indicada fusión que no se hizo oficial hasta horas después.

En términos económicos para los que tienen acciones de LAN, ayer registraron un aumento de un 7,5% en el valor por acción y ya confirmada esta noticia, se espera que el día lunes presente otro alza significativo y lo mismo el martes pero con menor repercusión.

Latam Airlines

Latam Airlines

[ad#pie-art]
Artículo: LAN se fusionará con TAM

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>