Leonardo Farkas y su aporte tras la Catástrofe en Chile

Leonardo Farkas y su aporte tras la Catástrofe en Chile

[ad#cuad-sup]
Leonardo Farkas es uno de los millonarios que tiene más corazón y conciencia en Chile. El “Hombre Orquesta”, reconocido por sus millonarios aportes en la Teletón, los premios millonarios a empleados destacados de su minera y aportes a deportistas como el caso de Tomás González, esta vez también se hizo presente en la ayuda de los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami. A continuaciuón, Leonardo Farkas y su aporte tras la catástrofe en Chile

Este texto fue extraído de la Web Oficial de Comunidad Farkas:

“Muy pocos saben que todo lo que esta en Internet, tanto en Twitter, Facebook y Youtube fue creado por jóvenes de todo Chile para motivar y difundir las obras de un líder único en Chile: Leonardo Farkas.

Leonardo para los que tenemos la suerte de acompañarlo en persona a sus obras sociales, nos parece un privilegio pasados los meses considerarlo nuestro amigo.

Para los que critican injustamente, si Leonardo esta vez apoyará a los chilenos que sufren por el terremoto y maremoto, va dirigida estas líneas para que sepan de primera fuente lo que pasó y no la mínima información que los medios tradicionales difunden.

Les queremos contar que apenas ocurrió el Terremoto, Leonardo se puso en comunicación con su comunidad compuesta en Internet por mas de 300.000 jóvenes para dar ayuda inmediata a los chilenos que sufren.

En pocos minutos se decidió dar ayuda inmediata a los chilenos de los pueblitos costeros de la VII Región del Maule, empezando por Iloca.

En 24 horas el propio Leonardo junto a un equipo de cuatro representantes de su comunidad y sus asesores personales logramos 17 camiones con 200 millones aportados en forma inmediata por Leonardo, sin tramites ni burocracias, sin contar el costo de llevar 60 personas de apoyo para los camiones y asegurar la entrega inmediata y segura.

Desde el inicio fue muy difícil, las grandes empresas se negaban a vendernos porque su prioridad son los supermercados y no un simple donante como Leonardo, sin embargo, la buena voluntad de algunos gremios y los contactos del propio Leonardo permitió en 24 horas conseguir:

17 camiones con alimentos y ayuda que incluyen:

-Miles de toneladas de conservas variadas

-Dos camiones con leche líquida con envase especial

-Cientos de carpas familiares profesionales

-Miles litros de agua fresca

-Miles de kilos de chocolates y jugos

-Miles de frazadas de la mejor calidad

Y lo más importante:

Leonardo llevó en persona y entregó en las manos de los chilenos afectados cada caja junto a 60 personas de apoyo.

Leonardo trajo 20 banderas chilenas gigantes que se puso en cada camión y en su vehículo para demostrar que esta ayuda era de Chile para cada chileno que sufre esta desgracia.

El viaje con la caravana de camiones partió en la madrugada en Santiago con apoyo de carabineros que nos ayudaban a avanzar más rápido y seguro.

El propio Leonardo manejó el vehículo que lideró la caravana por mas de 30 horas y pasando todo tipo de problemas para ingresar a Iloca.

Cada ciudad a nuestro paso aplaudía a Leonardo, miles de chilenos salían a su paso para agradecerle su solidaridad y él saludó una y otra vez a cada uno de las personas para darles esperanza.

Muchos alcaldes, con o sin razón, trataban de bloquear el paso de la caravana para lograr que ese apoyo en parte quedara en su ciudad, la desesperación de todos era total, Leonardo en todo momento fue muy fuerte, llegábamos a Iloca y los pequeños pueblos devastados sí o sí.

Después de 10 horas de viaje y con puentes rotos, aviso de tsunami y peleas con varias autoridades ingresamos al infierno: estábamos en Iloca.

No hay palabras para describir un pueblo destruido en su totalidad, con gente con dolor y pena, en donde la ayuda aun no llegaba y apenas podía conseguir algo de agua, pero no había nada más.

Paramos de inmediato y miles de cajas de comida y ayuda empezaron a bajar entregadas por el propio Leonardo. La gente lo abrazaba y sentía que no sólo llegó ayuda, sino que la esperanza.

Llegamos a cuatro poblados más repartiendo la totalidad del contenido, aunque por el peligro de derrumbe los grandes camiones no podían pasar, fueron anexados a camionetas para llevar a cada sector devastado.

Ver ancianas durmiendo en el suelo, madres con bebés entre las ruinas y niños de cinco años arrastrando cajas de leche me partió el corazón y tuve que hacer algo que hace años no hacía, llorar por algunos minutos detrás de un árbol. No podía ser esto Chile, no podía ser que a cuatro días del terremoto aún no llegara ayuda real a estos pequeños pueblos.

Los mismos que antes pedían votos no estaban ahí, sólo veía jóvenes héroes anónimos que nadie conocerá.

Conocí a un paramédico que gratis y sin medios ayudaba y dormía en la intemperie con decenas de abuelos. Conocí a un médico que aunque le prohibían ir a Iloca, fue igual ayudar aunque no tuviera remedios y le faltara todo.

Ya se hacía de noche y Leonardo parecía que recién estaba partiendo, ver su energía y vitalidad es impresionante. Parece que ayudar lo revitaliza.

Ver a Leonardo abrazar a ancianas, a niños y familias y darles esperanza no se me olvidará nunca.

Las frases que escuché, “saquen lo que quieran”, dos y tres veces, esto es un aporte privado por lo que pueden llevar lo que deseen.

En el lugar casi no hay medios, sólo vimos un programa de protección animal.

En todo el camino nos apoyaba la comunidad vía Twitter para avanzar lo más rápido posible, por lo cual estaremos siempre agradecidos.

Después de 30 horas de agotadora ayuda, Leonardo le pide a cada uno de los 60 apoyos, entre choferes, guardias, carabineros y personal de apoyo, que acepten una invitación a comer en el camino de vuelta en la VI región cuando ya logramos el objetivo.

Leonardo agradeció y a cada uno que destacó por su esfuerzo les dio su tradicional excelente propina. Y en el restaurante creo que no olvidarán a ese líder que con 60 personas fue por un momento a agradecer poder ayudar a los chilenos que sufren.

Por lo anterior es que queremos aclarar:

1.- Leonardo fue uno de los primeros en llegar con ayuda a los chilenos que sufren

2.- No llevó prensa ni acepta entrevistas hace mas de un año

3.- Ningún medio informó de esta ayuda, nos imaginamos que para los grupos económicos les debe doler tener a un millonario que ayuda en persona y sin trámites.

4.- Somos nosotros, su comunidad, la que siempre informará de sus obras por el bien de Chile, los videos y fotos que están circulando en la red son nuestras y esperamos que inspiren a otros a repetir su obra

5.- Para los que critican sin informarse, sepan que Leonardo llevó aviones completos a Haití y en persona

6.- Leonardo mes a mes ayuda a decenas de obras sociales aunque es castigado con fuertes tributos por donar

7.- Es un orgullo para nosotros conocer y apoyar a este chileno único

A todos los que critican sin informarse, aquí ya tienen lo que ocurrió. Sólo les pedimos una cosa: no destruyan la obra de uno de los pocos líderes y filántropos chilenos que ayuda siempre, por lo que vemos algunos sólo basurean sin razón.

Un abrazo a todos y en especial a los amigos que dejamos en Iloca luchando por salir adelante, aunque pocos lleguen con la verdad”.

Fuente: Comunidad Farkas2010

Noticias: Leonardo Farkas y su aporte tras catástrofe en Chile

[ad#pie-art]

3 Comentarios

  • Farkas tiene un gran corazón y es increíble que teniendo todo lo material, se preocupa x los que no tienen nada. Definitivamente es único. Espero que Dios lo siga acompañando a él y a su familia.

    Gracias.

    • Esto no se debe olvidar…ya lo publiqué en el Grupo de FB. Gracias.

  • sii!!! realmente se que leonardo es un real hijo de Dios (cristiano) pues lo demuestra con hechos y ademas comparte sus bendiciones ..yo se que Dios bendice a sus hijos cuando hacen el bien y se que a leonardo siempre sera bendecido si continua con esta tarea ” compartir con el projimo” …el projimo no es necesariamente la familia sino todo aquel que necesita que lo abriguen o alimenten a travez de esto das amor y cumples con el mandamiento de DIOS “AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” y si amamos a este estamos amando a dios que es el primer mandamiento “AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”
    ..Dios te bendiga hno LEONARDO F.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>