Lista de países Campeones Mundiales de fútbol

Recién finalizada la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde los finalistas fueron: Alemania y Argentina me animo a publicar el listado de países campeones de los mundiales de fútbol el cual como ya sabemos lidera el famoso pentacampeón y hoy país sede del mundial, Brasil y luego le siguen siete países más teniendo en total solo ocho (8) países que se han hecho con la Copa del Mundo desde 1930 a 2014 año donde se incorporó España al listado.

También a modo de trivia recordemos que desde 1930 a 1970 no se utilizaba el trofeo que hoy conocemos y se utilizaba el “Jules Rimet” y desde 1974 el “Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”.

Países Campeones del Mundo

– Brasil (5 veces)
– Alemania (4 veces)
– Italia (4 veces)
– Alemania (3 veces)
– Argentina (2 veces)
– Uruguay (2 veces)
– Francia (1 vez)
– Inglaterra (1 vez)
– España (1 vez)

Países Subcampeones del Mundo

Para no dejarlos atrás aquí va el listado de los países que han llegado a la final pero no han podido alzar la copa aunque en muchos casos se repiten los campeones mundiales.

– Alemania (4 veces)
– Argentina (3 veces)
– Países Bajos (3 veces) (Nunca ha salido Campeón Mundial)
– Brasil (2 veces)
– Italia (2 veces)
– República Checa (2 veces) (Nunca ha salido Campeón Mundial)
– Hungría (2 veces) (Nunca ha salido Campeón Mundial)
– Francia (1 vez)
– Suecia (1 vez) (Nunca ha salido Campeón Mundial)

Como se puede apreciar, los cuatro países que en el Mundial de Brasil clasificaron en Semifinales están en al menos uno de los listados, siendo Países Bajos el único de los cuatro el que no ha alzado la Copa y en este mundial tampoco lo logró por ver frustrada su aspiración en definición a penales frente a Argentina quién saludó subcampeón.

Artículo: Lista de países Campeones Mundiales de fútbol

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>