Magento Connect Manager Internal Server Error – Solución

Un problema muy común después de instalar Magento es que se produzca un “Internal Server Error” (Error del tipo 500) al momento de acceder al “Magento Connect Manager” desde el Back-End de la instalación de Magento que hacemos. Esto muchas veces asusta a quien realiza la instalación de la paquetería de este sistema de Tienda Virtual y piensa que se debió a un error de Instalación por parte de él o bien un problema del servicio de hosting. Pero esto no es así, de hecho la solución no es realizar nuevamente la instalación completa sino que basta con una simple acción que soluciona el problema.

Solución:

En la ruta desde la carpeta raíz de la instalación de Magento accedemos a: downloader/index.php a este último archivo, modificamos los permisos a 644 (por lo general viene establecido en 666). Haciendo este simple cambio solucionamos este problema y podemos utilizar nuestro “Magento Connect Manager” sin problemas.

magento-connect-manager-internal-server-error

¿Cómo puedo hacer el cambio de permisos?

Es posible hacerlo con un gestor FTP como el FileZilla o desde el Administrador de Archivos del CPanel por ejemplo.

Espero haberte ayudado con esto y te invito a dejar tu comentario.

Artículo: Magento Connect Manager Internal Server Error – Solución

4 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>