Masacre en Tamaulipas

[ad#rect-sup]

72 inmigrantes fueron víctimas en la denominada “Masacre de Tamaulipas“, la peor matanza a inmigrantes en México producida por “Los Zetas”, conocido grupo de narcotraficantes de México.

Este hecho es considerado como una verguenza nacional para México. La matanza de los 58 hombres y 14 mujeres (todos de calidad ilegal en México) de diferentes nacionalidades es atribuída al enfrentamiento de bandas criminales por la disputa de territorio según el Presidente de México, Felipe Calderón, el cual a su vez condenó el acto a través de la prensa al mundo y envió condolencias a las 72 familias directamente afectadas por este hecho.

las 72 víctimas se deberían a 72 extranjeros que intentaban cruzar la frontera de México-USA con el objetivo de entrar de ilegales al país americano. Según un testigo, el hecho sería atribuído al Cártel de “Los Zetas”, reconocido grupo de Narcotraficantes conformado principalmente por ex militares entrenados para combatir el narcotráfico, los cuales terminaron corrompiéndose por el dinero.

Los cadáveres fueron localizados posterior a un enfrentamiento entre miembros de la Armada y narcos, la cual terminó con un soldado muerto y tres criminales con el mismo destino.

Cabe destacar que Tamaulipas, estado fronterizo con USA (Texas), debido al narcotráfico, se ha vuelto un estado muy peligroso, con constantes hechos sangrientos.

[ad#pie-art]
Artículo: Masacre en Tamaulipas

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>