Mayúsculas y minúsculas, Windows y Linux – Case Sensitive

Es muy común que suceda que un usuario windows al tomar la decisión de tener una web y subir sus archivos directamente al hosting mediante un cliente ftp (ya sea filezilla, cuteftp, core ftp o el que sea) no preste importancia a diferenciar entre las mayúsculas y minúsculas y posterior a ello tenga problemas con el enrutamiento de los archivos, más a menudo sucede esto con el caso de las imágenes. Este tipo de casos, me ha llegado por montones, gente que se golpea la cabeza sin comprender el porqué no enlaza con la imagen subida y que termina pensando que subió mal la imagen o bien la ruta en el html no era la correcta. Esto sucede porque la gran mayoría de los servidores web son Linux y este sistema operativo es sensible a las mayúsculas y minúsculas! (case sensitive).

¿Case Sensitive?

Este término se utiliza para advertir que hay que prestar atención a las mayúsculas y minúsculas ya que el servidor o script es sensible a estas. Esto pasa con todos los servidores Linux y es por ello que el usuario puede presentar inconvenientes si sube el archivo “photo.JPG” y está enrutado “photo.jpg”. Es por ello que para manejar archivos en la Web, es recomendada una buena práctica el prestar atención sobre esto y verán que no tendrán problemas de este tipo.

Case Sensitive

Case Sensitive

Recordar que fácilmente sobre el 90% de servidores en Internet son Linux…
Artículo: Mayúsculas y minúsculas, Windows y Linux

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>