Mejora de anuncios de texto de la Red Display sorprende Webs asociadas a Adsense

El 04 de Diciembre, Google anuncia el cambio del formato de anuncios de texto de la Red de Display que va en directa relación con los editores de AdSense (Propietarios de Sitios Web asociados al programa AdSense). Teniendo claro que AdSense supone una importante forma de ingresos para los que somos propietarios de Sitios Web, esta mejora de anuncios de texto de la Red Display nos sorprende.

¿Porqué es una mejora?

La gente de la Gigante de Internet en su anuncio oficial, comenta que este es un cambio de los más grandes realizados teniendo como resultado de sus experimentos un aumento del CTR beneficiando a clientes AdWords y asociados al programa AdSense como nosotros. Lo cierto de ello lo veremos reflejado en nuestras estadísticas en los próximos meses para hacer una comparativa del período anterior al cambio y el 2013 será un claro reflejo de ello.

El Color de la Flecha

Lo más sorprendente es la presencia de la flecha con lo que suceden dos efectos, uno el que el “engaño” que muchos editores utilizaban para conseguir mas clicks se ve “afectado” puesto que se hace más difícil camuflar los anuncios con el contenido del sitio, pero por otro lado, Google apuesta por esto indicando la mejora del CTR como había mencionado anteriormente. Esto se puede deber al llamado a la acción que implica el uso de flechas y que se explica desde un punto de vista psicológico. En cuanto al color de la flecha, este será basado en forma automática de acuerdo a los colores elegidos al momento de crear el anuncio y Google recomiendo no “hacer trampa” con esto ya que podrán sancionarse a los editores que no respeten la normativa.

Cambios en anuncios en la Red Display

Coméntanos que opinas acerca de este artículo…

Artículo: Mejora de anuncios de texto de la Red Display sorprende Webs asociadas a Adsense

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>