México campeon Sub 17 2011

La selección mexicana de fútbol sub 17 se coronó el día de ayer como Campeon del Mundo de la FIFA tras derrotar en una reñida final al poderoso Uruguay por un categórico 2 a 0 en el Mundial jugado con sede en este país (México).

[ad#rect-sup]

Los goles del encuentro fueron marcados por los ya campeones del mundo sub 17, Antonio Briseño (30 minutos) y Giovanni Casillas (90 Minutos).

El evento se realizó en el Estadio Azteca de Ciudad de México con la presencia de 100.000 espectadores presentes en el coliseo. Cabe destacar que este es el bicampeonato mundial, pues en el certamen anterior, México también había ganado la competencia en el Mundial disputado en Perú 2005.

El tercer lugar del torneo se lo llevó la poderosa escuadra alemana tras derrotar al siempre favorito Brasil por la disputa del tercer lugar.

Otro dato importante es que en este torneo México logró 7 victorias consecutivas marcando gran diferencia como un verdadero campeón.

En la final los equipos se alinearon de la siguiente forma:

México: 1-. Richard Sánchez; 2-. Francisco Flores, 3-. Carlos Guzmán, 4-. Antonio Briseño, 5-. Jorge Caballero, 6-. Kevin Escamilla, 7-. Jonathan Espericueta, 9-. Carlos Fierro (17-. Giovani Casillas 83’), 10-. Arturo González, 11-. Marco Bueno (20-. Marcelo Gracia 74’) y 18-. José Tostado (8-. Julio Gómez 60’). DT. Raúl Gutiérrez.

Uruguay: 1-. J. Cubero; 2-. E. Velázquez, 3-. G. Silva, 6-. M. Moreira (18-. S. Canobra), 7-. L. Pais, 8-. E. Álvarez, 10-. G. Méndez (16-. Charamoni), 11-. R. Aguirre (19-. J. San Martín), 15-. J. Varela, 17-. G. Rodríguez y 20. A. Furia. DT. Fabián Coito.

México campeón Sub 17 2011

México campeón Sub 17 2011

En los primeros minutos, México tuvo problemas para armar su juego, pues el poderoso Uruguay como digno finalista del certamen, complicó a los aztecas, pero después del primer gol, México se reordenó conjunto a Uruguay que se mostró con todo mas desesperado.

En los segundos 45 minutos, el partido estuvo reñido, con dos disparos en el “poste” de la portería Mexicana que hicieron temblar a los 100.000 espectadores del Estadio Azteca pero que finalmente en un contragolpe a los 90 minutos, México finalmente se impone marcando el segundo tanto con que llegaría la tranquilidad para los aztecas y la tumba para los charrúas.

Solo queda felicitar el trabajo en equipo de estos jóvenes deportistas mexicanos.
[ad#pie-art]
Artículo: México campeon Sub 17 2011

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>