Microsoft anuncia cierre de Windows Live Messenger para uso de Skype

Ya hace varias semanas se comenzaba a escuchar el rumor de que nuestro querido Windows Live Messenger, nuestro software de mensajería instantánea que nos ha acompañado por tantos años, podría desaparecer dado que Microsoft tenía planes de que Skype absorbiera al Windows Live Messenger y lo reemplazara por completo. Desde hace escasos días, ese rumor se hizo ya oficial.

La Historia

Skype nace en manos de gente ajena a Microsoft como una alternativa potente que además del chat permitía audio y video online pudiendo sus usuarios entre sí efectuar llamadas gratuitas además de tener un sistema de chat que si bien es cierto no gozaba de la popularidad del ya querido y popular MSN Messenger, cumplía los requisitos suficientes de funcionalidad. Esto hizo que Skype se popularizara bastante sobretodo con los planes de llamadas vía este software que mejoraban por lejos los altos costos de llamadas vía teléfonos convencionales a través de las compañías telefónicas. Posterior a eso Skype incorporó estupendos planes de telefonía donde llamar a muchos países se hacía realidad a costos realmente bajos. Microsoft por su parte, en sus versiones posteriores de MSN, incorporó el chat de voz y video pero nunca logró la calidad ni la popularidad en este tipo de uso respecto al logrado por el Skype hasta que en mayo del año pasado Microsoft se hace con la propiedad de Skype por la no menor suma de US $8.500 Millones de Dólares y con esto sacaría de la competencia a su mayor competencia que ahora no sólo además se hiciera con el público de esta aplicación sino que podría hacer nuevas cosas con esta.

La Estrategia

En el último tiempo se ha ido haciendo más común una tendencia por parte del público más joven de dejar el uso del Windows Live Messenger para reemplazarlo completamente por el Facebook que además de chat ya ofrece también la opción de videoconferencia ya que trabaja con la tecnología de Skype. Por su parte el resto del público se divide entre las dos aplicaciones de mensajería instantánea de Microsft, siendo el público más informal quienes gustan del uso del Messenger y pasando el público de mayor edad y de mentalidad más tradicional quienes optan por el uso del Skype. La gente de Bill Gates ahora apuesta por la integración con el fin de concentrarse en potenciar de la aplicación elegida y no perder su liderazgo ante otras alternativas de mensajería instantánea que han ganado tanto terreno como el “Whatss App” o el PIN de BlackBerry que está limitado solo a teléfonos de dicha compañía y ha ido bajando su popularidad poco a poco en los últimos meses.

Windows Live Messenger y su fusión con Skype

Alcances

Skype ofrece de por sí soporte para dispositivos móviles como tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes) que es donde apunta Microsoft ganar terreno de usuarios que han preferido optar por nuevas aplicaciones.

Fecha de la fusión

Marzo de 2013 es el mes en que se hará efectiva la fusión y marcará el fin de la historia del que sin duda desde 1999 ha sido el software de mensajería instantánea más popular en estos últimos 13 años.

¿Perderé mis contactos?

No, los chicos de Gates se han preocupado de esto. Puedes registrar una cuenta de Skype utilizando la cuenta de Microsoft y así no perder a tus contactos. Esto es muy importante para usuarios que tienen muchos contactos y sería un problema para ellos perderlos.

Tu comentario es importante para nuestro blog…

Artículo: Microsoft anuncia cierre de Windows Live Messenger para uso de Skype

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>