Militares utilizando a conscriptos como Guardias de Seguridad

En una investigación realizada por el equipo periodístico de Informe Especial (TVN) dio cuenta de los abusos realizados por gran parte de las Empresas de Seguridad Privada del país, donde convierten la victimización y el miedo en el mejor negocio para lucrarse sin entregar un servicio de calidad con personal capacitado e inclusive, utilizando a conscriptos del Regimiento de Peñalolén para cubrir puestos de seguridad desde hace mas de un año.

[ad#rect-sup]

Personas sin cursos del OS-10, personas con antecedentes penales y hasta conscriptos han sido las personas que han “resguardado” la seguridad de muchos chilenos cobrando grandes cantidades de dinero a través de las Empresas y jugando con la confianza de sus clientes.

Abusos hacia mecheros, agresiones físicas COBARDES y ABUSIVAS y abuso en general fueron detectados en esta investigación… Un negocio donde por cada guardia cobran un promedio de $550.000.- pesos mensuales y haciendo sólo efectivo un salario de $190.000.-.

Lo peor de todo, lo mostraron los descarados militares del Campo Militar de Peñalolén que aparte de recibir su salario sin producir. Están utilizando a Conscriptos los fines de semana para cubrir plazas de seguridad en un negociado entre este Regimiento y una reconocida Empresa Fraudulenta de Seguridad.

Autoridades solicitaron mayor fiscalización al ejercicio de la seguridad privada, donde se calcula que la cantidad de vigilantes privados triplica la cantidad de Carabineros en Chile, lo que ha convertido en un gran negocio y con muy poco control sobre él.

El Ministro de Defensa, y Ex DC, Jaime Ravinet deberá tomar cartas en el asunto con respecto a los oficiales de la mencionada unidad Militar de Peñalolén.
[ad#pie-art]
Noticia: Militares utilizando a conscriptos como Guardias de Seguridad

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>