Muere Alonso Lujambio víctima del cáncer

Hoy se ha ido alguien importante en la historia política de México. Un hombre que aún no puedo creer que se haya ido, Alonso Lujambio, Secretario de Educación, Senador, quien además tuvo el anhelo de participar en las presidenciales representando al PAN, este hombre que conocí hace 1 año en el “Primer Certamen Nacional de Emprendedores 2011” en el World Trade Center de Ciudad de México, un hombre activo, considerado por las mujeres como guapo, incluso se hablaba de una competencia de guapos presidenciales entre él y Enrique Peña Nieto (actual presidente electo de México). Hace un año a este hombre le fue detectado un cáncer, esto sucedió pocas semanas después de que lo conociera. Sinceramente pensé que la gravedad del cáncer no era tal para llegar a esto, pero la realidad es que fue mucho mas y este hombre con mucha fuerza, energía y ganas de seguir creciendo en su carrera política, terminó a los meses con un parche en un ojo, con problemas para comunicarse y en una silla de ruedas sin mencionar otros transtornos físicos producidos por las siete quimioterapias recibidas para combatir su cáncer de médula.

Alonso Lujambio hace pocos días fue ovacionado en el Senado donde la prensa y el país quedó sorprendido de su deteriorado estado de salud. El Senador de las filas del PAN falleció en el Hospital Central Militar y el Presidente de la República de México, lamentó su fallecimiento.

Los restos de este hombre fueron trasladados al Panteón Francés y sólo quiero destacar unas palabras de él… “Hoy valoro más la vida”. Creo, no, estoy seguro de que todos no la valoramos como cuando sabemos que estamos muy cerca de perderla y todos estamos concentrados en objetivos tan materiales muchas veces, que nos perdemos en ellos dejando de lado lo más importante. Espero estas palabras de Lujambio nos dejen la mejor enseñanza que ha dado en su carrera. Descansa en Paz Alonso y muchos lamentamos de corazón tu fallecimiento.

Alonso Lujambio

Artículo: Muere Alonso Lujambio víctima del cáncer

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>