Muere Chespirito a los 85 años, se nos fue un grande…

Desgraciadamente pero como todo ciclo natural de la vida, hoy se nos fue de la vida terrenal Roberto Gómez Bolaños, mas conocido como Chespirito, nombre que tomó de Shakespeare, personalizando a su imagen comediante (el se veía como un pequeño Shakespeare), como lo llamaba la televisión mexicana, “Super Comediante”.

Chespirito fue el creador de personales como el Chavo del 8, el Chapulín colorado, el Dr. Chapatín, el Chómpiras, entre tantos otros, siendo no solo personaje activo de sus sketch sino que también el director. Un verdadero genio para quienes conocían de mas de cerca su trabajo puesto que el no solo actuaba, dirigía sino que también era guionista de cada personaje transformándose en el genio detrás de sus éxitos donde los queridos Rubén Aguirre, Edgar Vivar, Ramón Valdés, eran no más que actores guiados por el genio de Bolaños.

Los inicios en la TV de Chespirito fueron muy humildes comenzando desde cero y de a poco convirtiéndose en la columna vertebral de Televisa traspasando fronteras y llegando a ser parte de muchas películas como “el Chanfle” aunque el estelar “Chavo del 8” como programa no tuvo ni tendrá jamás un digno competidor, entretención sana, sin caer en el humor obsceno pero de la misma manera llegando a sacar carcajadas de grandes y chicos, con un humor siempre pero a la vez muy creativo, algo muy parecido a la genialidad que tuvo al crear al “Chapulín Colorado” quien se transformó es el superhéroe mas querido de todos…

Un adiós y un merecidísimo descanso para alguien que trabajó de forma muy dura pero creativa y viva para alegrar nuestras vidas. Que en Paz Descanses Roberto Gómez Bolaños junto a los queridos Ramón Valdés, Angelines Fernández.

Chespirito

Artículo: Muere Chespirito a los 85 años, se nos fue un grande…

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>