Murió Capulina, un grande del cine mexicano se nos fué

Dos semanas en estado de gravedad estuvo Gaspar Henaine, más conocido como Capulina, un grande del cine mexicano del género Comedia. Capulina actuó en variadas películas caracterizándose por su humor blanco y divertido (cosa que al día de hoy es muy difícil de encontrar)

Gaspar Henaine se hizo reconocido en el medio al formar el dúo “Viruta y Capulina” los cuales filmaron 26 films desde comienzos de los años 50. Desde ese entonces su humor se fue expandiendo sobrepasando los límites de México haciéndose conocido en todos los países de habla hispana.

Capulina

Capulina

Un total de 84 películas y 12 discos forman el repertorio inmortal de Capulina que estará siempre en nuestros recuerdos y espero que de su cine siga siendo visto por las siguientes generaciones ya que el humor sano como de este grande como de Roberto Gómez Bolaños ya es cosa del olvido.

Capulina pasó sus últimos años activo recorriendo todo latinoamérica con un circo que el formó.

Finalmente una úlcera nos alejo de esta tierra a uno de los más grandes cómicos de México.

Descansa en paz Gaspar Henaine (1927-2011).

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Murió Capulina, un grande del cine mexicano se nos fué

Un Comentario

  • Se le va ha extrañar era un grande de la comedia sana.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>