Neko Cafés, el Imperio de los Gatos

Los japoneses consideran a los gatos como símbolo de buena suerte, de ahí proviene el “maneki neko” (gato de la suerte) que es tan popular en occidente en la actualidad y que es común encontrar en los negocios nipones para “ayudar” a que el negocio fluya bien en las ventas.

Esta admiración por los gatos en la actualidad existe en una especie de Meido Cafe (chicas vestidas de sirvienta) pero que en vez de sirvientas, son gatos los que encontramos en estos cafés. A pesar de que el concepto nació en Taiwán, en el popular barrio de akihabara en el corazón de Tokyo es posible encontrar una interesante variedad de Cafés de Gatos (Neko Cafés) que son lugares donde los nipones pueden compartir un momento tranquilo con un verdadero paraíso de gatos que están para ser adorados y acariciados por los visitantes.

En otras ciudades de Japón también existen esta clase de lugares no limitándose a la capital de este país.

Otro punto importante a mencionar es que estos cafes buscan incentivar el cariño hacia estos animales y alejar el maltrato a ellos.

¿Quiénes frecuentan los Neko Cafes?

De todo tipo de público pero según algunos estudios, al parecer estos lugares son mayormente concurridos por personas con bajo nivel afectivo y que buscan una forma de expresar sus sentimientos y sentir la compañía de un lindo felino. Cabe mencionar que esto no significa que los japoneses que visitan al lugar necesariamente sufran algún problema afectivo sino que pueden ir por el amor o admiración a los mininos.

Requisitos

Como la mayoría de los lugares cerrados en Japón, es requisito dejar los zapatos en la entrada y utilizar las pantuflas típicas que se utilizan de este país o bien entrar descalzo. Además de esto exigen un lavado de manos antes de acariciar a los peludos amigos con el fin de proteger su salud como la de futuros clientes que los acaricien.

Está demás decir que no se les puede tratar mal a los gatos.

Precios

Como en todo negocio, entre un lugar y otro estos varían peo en promedio los 30 minutos de visita puede costar unos 1.000 yenes (como 12 USD).

Neko cafe

Artículo: Neko Cafés, el Imperio de los Gatos

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>