NO al Alza del Gas en Magallanes

Un complicado escenario estamos viviendo los magallánicos con el alza del gas de un 16.8% indicado por ENAP y respaldado y aprobado por el Gobierno Central.

El pueblo magallánico se ha unido para iniciar la sin duda, mayor movilización de los últimos años, donde todos son víctimas de la indolencia, ignorancia e injusticia del gobierno central en la aplicación de un alza de un Gas que MAGALLANES PRODUCE!

[ad#rect-sup]

Lamentablemente, en este momento me encuentro en tierras Mexicanas, lo que no hace posible mi presencia para apoyar a través de las movilizaciones pero a la distancia a través de este artículo de denuncia de la injusticia del Gobierno, coloco un granito de arena para apoyar la causa.

A distancia, desde Internet, he podido ser testigo de las desafortunadas declaraciones tanto del ministro de energía como del ministro Hinzpeter, yo me pregunto si para el resto de Chile, los Magallánicos somos considerados tontos, no sólo por las declaraciones del titular de energía “Los Magallánicos son mas racionales de lo que muchos creen”. Sino por las incomprensibles argumentos que tiene el Gobierno central para mantener el Alza del Gas en Magallanes.

Subir el precio del gas para aumentar el interés de inversionistas extranjeros es una ridiculez. No se puede castigar al productor con un elemento que es vital para la subsistencia en las australes tierras magallánicas para “trabajar para

Otro estúpido argumento, es el promedio de Gas que consume un magallánico con un habitante de otra región del país. Es obvio que en Magallanes el consumo de gas sea mayor, puesto que las condiciones climáticas así lo exigen y como la naturaleza es tan perfecta, esas tierras son tan frías, pero a la vez tan bondadosas que nos han proporcionado gas natural para combatir el frío en nuestros hogares.

Alza del gas en Magallanes

Alza del gas en Magallanes

Por otra parte, el titular de ENAP a nivel Nacional indica que si se lleva un consumo de Gas como hasta la fecha y no encuentran mas reservas de Gas en la zona, para eso del 2017, magallanes será una zona sin gas, lo que sería catastrófico, pero a su vez, esa responsabilidad no se la puede quitar ENAP, quien se ha convertido en una FRACASADA EMPRESA DEL ESTADO con millonarias prestaciones para sus empleados, quienes son inoperantes comparados a los de Empresas del mismo Rubro, extranjeras que han llegado a explotar recursos de la región.

¿Porqué GeoPark es capaz de encontrar reservas que ENAP no había encontrado?

¿Porqué GeoPark en vez de poner en duda las reservas de recursos naturales en la zona, va a aumentar su capital de inversión para exploraciones?

La realidad es que existe una culpa que ENAP no se puede quitar y que ahora el gobierno toma como excusa para aplicar este tipo de medidas que realmente con respeto a su ilustrísima, para los magallánicos nos son sencillamente incomprensibles.

Por otra parte, los Magallánicos tenemos bien en claro que el Gas lo producimos nosotros, por lo tanto, no permitiremos que para rentabilidad del Gobierno central, se nos castigue nuestra calidad de vida de algo que de nuestra tierra sale.

Llamo al pueblo Magallánico a que siga manifestándose de forma prudente pero activa para aplacar esta injusta medida y que no se dejen engañar por futuras promesas que sólo serán para “salir del paso” y ganar tiempo, exijamos que se nos respete el precio del gas y que si les hace falta gas, pues hagan una reforma completa a ENAP (A quien apunto como real responsable) y ya comiencen a ser realmente productivos y dejen de castigarnos a nosotros.

Fuerza magallánicos y a pelear por lo que nos pertenece hasta lograr el objetivo! NO SE RINDAN!
[ad#pie-art]
Artículo: NO al Alza del Gas en Magallanes

2 Comentarios

  • Yo soy una magallanica que estoy aquí en Punta Arenas y veo que estamos como en la epoca de la dictadura,porque nosotros somos gente pacifica,nuestras protestas todos pueden ver que es así.No hemos hecho ningun destrozo y las barricadas son de gente que se junta a conversar .Sobre el accidente en que murieron esas dos jovencitas fue un hecho que hubiera pasado igual,poque fue un caso fortuito ya que el conductor iba ebrio y conducía a mas de 100 km por hora siendo que las personas que estaban allí dejaron un paso expedito para que los vehiculos que pasaran por ahí pudieran pasar sin interrumpirlos,pero todo en forma tranquila y sin molestar a los vehiculos que pasaran.Mi Magallanes todos los que somos de aquí nos conocemos bien y nos unimos más como en este caso.Todos damos la opinión de como se podría arreglar la cosa y sin importarnos el poder politico ni ricos ni pobres ,todos somos una familia en estos casos .Conversamos en forma civilizada y no como el presidente que no sabe oir y miente al decir no a la vilencia y de que violencia habla si acá nunca a pasado nada por el estilo.Por eso y tantas cosas más como no voy a querer a mi Magallanes si su gente es tan especial

  • LES DOY LAS GRACIAS A TODOS LO QUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE EL LA LUCHA Y DECIRLE QUE EL GOBIERNO DESPERTO A UN MOUSTRO DORMIDO Y ESPECIALMENTE A LOS CAMIONEROS, TAXIS COLECTIVOS, GENTE QUE ESTUVO APOYANDO DESDE EL PRIMER DIA Y EN ESPECIAL A LAS TIAS DE LA COCINA QUE NOS ENVIABAN PANCITO Y CAFE CALIENTITO A LOS CORTES DE LA RUTA A TODOS ELLOS DECIRLE MUCHAS GRACIAS .

    VIVA REPLUBLICA INDEPENDIENTE DE MAGALLANES

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>