Nuevo Logo de Microsoft

Hace un par de días Microsoft estrenó oficialmente su nuevo logo corporativo que viene a reemplazar al que conocíamos desde hace ya por muchos años (25 para ser exacto) y que ha acompañado a ala compañía de Bill Gates en la popularización de sus productos. Bueno en la actualidad, esto ya no es así, Microsoft presenta un nuevo logo, el cual, al parecer no solo a mí me desagrada si no que buscando en la red, me encontré con comentarios negativos de expertos en diseño gráfico Corporativo dando argumentos muy interesantes a analizar.

A modo personal, quizá estoy tan acostumbrado a su antiguo logo, que el cambio no me ha gustado para nada, encuentro al nuevo logo con poco cuerpo, poca integridad y falta de expresión de lo grande que es la compañía. Quizá esté equivocado pero vale la pena analizar los argumentos dados por algunos expertos:

Nuevo Logo de Microsoft

Espaciado: El espaciado entre las letras ha sido una crítica a esta nueva imagen, por lo que se ve, el logo muestra una separación considerable entre sus primeras letras pero termina juntando la “ft” al final lo que le da un aspecto desvalanceado.

Colores: Por favor!, esto es básico!. Un error complicado, se deben elegir colores que garanticen que el logo se pueda visualizar bien tanto en impresión a colores como en blanco y negro. Los colores utilizados no permiten que esto se de bien, por el contrario se ve “manchado”, lo que le resta solidez y pureza al logo.

Integración: Otro problema que presenta, es la falta de integración entre la imagen y la tipografía. Un logo debe tener una integración tal que parezca una sola imagen. En este caso, parecen dos elementos totalmente separados uno de otro. Este es un error importante y lamentable en la nueva opción de Microsoft.

Bueno, cada uno tiene la posibilidad de dar su libre opinión respecto a este cambio de la gigante de Bill Gates.

Artículo: Nuevo Logo de Microsoft

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>