Onigiri (お握り)

[ad#rect-sup]

Mis ojos veían onigiri todos los días, cada vez entraba a un konbini, el onigiri estaba alli. El onigiri es una “plato” típico de japón que consta de una bola de arroz (nosotros le llamamos pan de arroz) mezclada con otros ingredientes para darle un diferente sabor. La forma estética del onigiri es triangular u ovalada el cual se presenta generalmente envuelta con una pequeña tira de “alga nori”.

El onigiri es sumamente popular en japón ya que su base en arroz (en japón practicametn se come arroz todos los dias), lo hacen tan popular como el pan para nosotros.

Cabe recalcar que el otronombre que recibe el onigiri es el omusubi y nigirimeshi.

Aqui les dejo una receta para preparar su onigiri a la japonesa!

Ingredientes (para 4 personas):

800 gr. de Arroz
Vinagre de sake
Mirim (sake con azúcar de caña)

Onigiri
250 gr. de salmón ahumado
Láminas de nori seco
Agua
Sésamo blanco
Sal

Elaboración

Gohan (Arroz):

Lavar el arroz en abundante agua fría (remover, remojar y cambiar el agua si es necesario varias veces, hasta que pierda el almidón y salga clara). Dejar reposar 40 minutos. Pasado este tiempo poner a cocer con 1 y ½ medidas de agua por cada 1 de arroz. Cuando empiece a hervir, remover sólo una vez y terminar de hacer. Retirar del fuego y dejar en reposo durante 10 minutos.

Extenderlo sobre una encimera y abanicarlo para que se airee y adquiera un característico aspecto brillante. Rociarlo con vinagre de sake y con mirim (sake con azúcar de caña).

Onigiri:

Humedecemos las manos con agua, espolvoreándolas con un poco de sésamo y sal. Hacemos triángulos o bolitas medianas y vamos presionando para que tenga la forma deseada poco a poco.

A esta bola le hacemos un agujerito para meter el ingrediente elegido, en este caso el salmón ahumado. Volvemos a redondear la bola para que quede totalmente cerrada. Finalmente lo envolvemos con la alga Nori, la cual cortaremos en rectángulos y los usaremos para envolver la bola bien hasta que no deje huecos.

Una vez acabado, lo mejor es comerlo rápido o envolverlos con papel de aluminio para que el Nori se mantenga “crujiente”.

[ad#pie-art]

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>