Optimizar Hojas de Estilos, reducir tamaño css

[ad#rect-sup]

Una de las situaciones que se nos presenta a los diseñadores Web al momento de maquetear una Web con muchas propiedades CSS es que tendemos a crear una hoja de estilos no optimizada donde repetimos propiedades o bien no aprovechamos etiquetas para apalancar más de una propiedad en una sola. Esto termina con una hoja de estilos CSS más pesada a la hora de carga afectando nuestro SEO y consumiendo mas transferencia mensual que para los que tienen planes de hosting de poca capacidad, es fundamental cuidar.

Entre optimizar y no optimizar las hojas de estilos CSS, yo voto por optimizarlas por estas dos poderosas razones mencionadas (reducir tamaño css y disminuir la tasa de transferencia) pero hacerlo manualmente nos conlleva mucho tiempo, el que por lo general no lo invertimos en esto, pues no nos parece lo suficientemente rentable (comparado con utilizarlo en otras tareas que nos parecen más productivas). Pero hay una web que nos hace esta tarea por nosotros con la sola necesidad de que insertemos los atributos de nuestra hoja de estilos y esta la optimiza en el instante entregándonos un nuevo código optimizado que en promedio nos disminuye en tamaño un 10% (Este valor puede ser mayor o menor). El sitio se llama “Clean CSS”.

HAGA CLIK AQUI para ir a “Clean CSS”.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Optimizar Hojas de Estilos, reducir tamaño css

Un Comentario

  • Hola, enhorabuena por el sitio, yo me preguntaba si puedo hacer que un iframe cuya fuente es un documento de google docs, abra los vínculos que hay allí en otra ventana (usaría target=”blank” o similar). Docs no me permite modificar el html del documento ¿Podría darle un ID al iframe para que desde la hoja de estilo incrustada en blogger, usando target=”blank” o similar, me los habrá en otra ventana o pestaña? Un saludo y gracias por adelantado.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>