Origen del Cacahuate Japonés

Uno de las recetas de cacahuate (maní para nosotros en Chile) es el cacahuate tipo japonés o simplemente, cacahuate japonés, pero muy pocos en la actualidad conocen su verdadero origen y es a lo que va enfocado este artículo. Vamos a conocer el origen esta deliciosa receta.

El cacahuate japonés no se inventó en Japón!, sino en México… entonces ¿porqué adopta el nombre nipón? La explicación es que esta receta nace con la inmigración japonesa a México cuando en 1945 Yohigeu Nakatani quien habría llegado a México en 1932, crea una receta donde al cacahuate lo mezcla con harina, soja y azúcar, esta receta le da mucho éxito y comienza a vender mucho cacahuate empaquetado en Ciudad de México como vendedor ambulante. Después de 30 años de comprobar un producto exitoso, junto a su hijo crean la marca “Nipón” que hoy encontramos en el comercio.

Cacahuate Karate

Años más tarde viendo la popularidad del producto, grandes Empresas tomaron la receta (habiendo realizado algunas modificaciones claro) y crearon sus versiones llevando el producto a todos los rincones de la República Mexicana en distintos formatos y con diferente calidad y sabor.

Este es un ejemplo que una pequeña idea, un pequeño emprendimiento puede convertirse en algo muy grande.

Artículo: Origen del Cacahuate Japonés

¿Qué opinas de este artículo?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>