Origen del Pisco Sour

Hoy vamos a aclarar el origen del Pisco Sour. Para los que conocemos el Pisco sour, es el cóctel de Pisco con limón y otros ingredientes, obviamente con una receta especial (En el siguiente artículo escribiré acerca de la receta de este cóctel.

[ad#rect-sup]

El origen del Pisco Sour fue en el Perú en los años veinte del siglo XX (1924 para ser más exacto) en el “Bar Morris”, en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima , en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour. Allí habría sido preparado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina ; por otro lado, José Antonio Schiaffino sostiene, en “El Origen del Pisco Sour“, que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933.

Por lo que se explica, el origen no está claro al 100% pero se le atribuye a que es Peruano pues ahí se hizo reconocido para luego hacerse conocido en Chile.

Origen del Pisco Sour

Origen del Pisco Sour

En al próximo artículo escribiré acerca de la receta del Pisco Sour Chileno.
[ad#pie-art]
Artículo: Origen del Pisco Sour

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>