Pacquiao retiene el título frente a Márquez tras dudosa decisión

Nadie lo podía creer, mientras disfrutaba de un delicioso Pez dorado del Pacífico en el Restaurant Macacos del centro urbano Tabasco 2000 en Villahermosa, Manny Pacquiao retenía el título gracias a una dudosa decisión por parte de los jueces. El Mexicano Márquez se creía ganador, el mismo Pacquiao creía haber perdido (al menos eso parecía), el público ya daba ganador a Márquez y todo el Restaurant no lo podía creer. Pacquiao retenía el título después de una pelea donde la estrategia de Márquez le impidió entrar al destacado boxeador filipino. Manny a mi parecer se vió un poco torpe y lento dentro de la pelea, nunca la controló y se “comió” varios golpes por parte del Mexicano el cual mantuvo el control del combate por los 12 rounds.

El combate estelar en las Vegas, Nevada, fue emocionante, Pacquiao se veía un poco desesperado tratando de encontrar el espacio para arrasar contra Márquez, pero este último no se lo permitió jamás.

Manny Pacquiao vs Márquez

Manny Pacquiao vs Márquez

Todo mundo se pregunta el porqué de la decisión de los jueces y yo me voy a la objetividad. Las apuestas estaban 10 a 1!. Ganando Márquez iba a ser un escándalo, pues nadie le daba crédito a un resultado así. De la misma manera ver a un Campeón como Márquez cuando Pacquiao ya es una imagen que muev emillones, tampoco parecer ser buen negocio. Creo a mi parecer que la decisión de los jueces se vió motivada por asuntos de negocios pues nadie se esperaba que Pacquiao perdiese el título y los jueces prefirieron cortar por el hilo mas delgado (eso en mi opinión).

Lo cierto es que el mundo de Box nos trajo este combate con este injusto fin. Sinceramente siempre he dichjo que una pelea no dice nada, ya que hay muchos factores que influyen en ella en el momento, pero tampoco se puede desconocer el triunfo del Mexicano Márquez que aunque no fue categórico, fue bien definido y eso es casi imposible negarlo.

Debido a que el resultado final fue considerado un robo por parte de los mexicanos, el promotor Bob Arum ofreció un cuarto encuentro entre ambos para definir “quién es el mejor boxeador”.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Pacquiao retiene el título frente a Márquez tras dudosa decisión

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>